19.10.2016 14:30 h

La dupla Higuaín-Dybala no encuentra el gol

Gonzalo Higuaín se lamenta por su falta de puntería en Lyon. (Foto: Imago)
Gonzalo Higuaín se lamenta por su falta de puntería en Lyon. (Foto: Imago)

Massimiliano Allegri apostó por tercer partido consecutivo en esta Champions League, por los argentinos como pareja atacante de la Juventus, esta vez frente al Olympique de Lyon (0-1). No fue la mejor noche de los goleadores 'bianconeros' la de ayer en suelo francés.

Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín (Argentina): Paulo Dybala, que a pesar de encargarse de todas las jugadas a pelota parada, no pudo crear verdadero peligro con sus centros. 'La Joya' dejó su puesto en la cancha al volante colombiano Juan Cuadrado en el 69, dejando su racha goleadora en tres partidos consecutivos, uno de ellos de la máxima competición europea, donde anotó un total de cuatro dianas.

Gonzalo Higuaín, que tampoco logró batir el arco rival, se mantuvo en el terreno de juego hasta el pitido final. La mejor ocasión del 'Pipita' llegó en el 43, cuando remató de cabeza y se encontró con una gran intervención del arquero Anthony Lopes.

Bruno César (Brasil): Con 0-2 en el marcador a favor del Borussia Dortmund, el técnico portugués Jorge Jesús hizo su primer cambio a la hora de partido. Bruno César entró en la cancha por su compatriota Elías Mendes y apenas seis minutos después de su ingreso tuvo la oportunidad de marcar por una cesión en el área del conjunto alemán.

Después del leve toque de William Carvalho, el volante brasileño conectó un golpeo potente que superó la telaraña rival para alojar la pelota en el fondo de las mallas. Fue el inicio de una reacción del Sporting de Portugal que no llegó a culminar, aunque sí le sirvió a Bruno César para sumar su segundo tanto en esta campaña, ambos en Champions League.

Luciano Vietto (Argentina): El atacante argentino amplió a seis partidos consecutivos su sequía goleadora en el ataque de un Sevilla que logró vencer al Dinamo Zagreb (0-1) gracias al tanto del volante francés Samir Nasri. Luciano Vietto jugó su segundo partido en esta Champions League y tuvo una gran ocasión para ampliar la diferencia en el marcador del conjunto hispalense.

En el 59, controló dentro del área un buen pase del volante italiano Franco Vázquez, pero su definición ante la salida del arquero croata Dominik no fue buena y la pelota se marchó directamente fuera. Seis minutos después, el '9' fue sustituido, dejando su puesto al atacante francés Wissam Ben Yedder.

Marcelo Vieira y Danilo Luiz (Brasil): Los dos carrileros brasileños del Real Madrid se encargaron de los flancos izquierdo y derecho en el encuentro frente al Legia de Varsovia (5-1). Marcelo, que jugó su segundo partido en tres días tras regresar de la lesión que lo dejó fuera de las canchas un mes, fue decisivo en el segundo gol de su equipo.

En el minuto 20, el '12' del conjunto blanco disparó al arco y el defensor polaco Tomasz Jodlowiec desvió la pelota a su propia red. Apenas un minuto después, el protagonismo fue para Danilo, esta vez de forma negativa y por medio de una falta dentro de su propia área. El volante serbio Miroslav Radovic encaró al carrilero brasileño, lo superó y acabó cayendo al piso zancadilleado, para después convertir el penal, anotando el único gol del equipo polaco.

afp/livefutbol