19.10.2016 16:27 h

Celta y Athletic, a por el liderato de sus grupos

John Guidetti (izq.) celebra su tanto al Panathinaikos en la Europa League. (Foto: Imago)
John Guidetti (izq.) celebra su tanto al Panathinaikos en la Europa League. (Foto: Imago)

El Villarreal defiende el jueves ante el Osmanlispor turco el liderato del grupo L en la tercera jornada de la Liga Europa, mientras Celta y Athletic de Bilbao aspiran a hacerse con la punta de sus respectivos grupos frente al Ajax y el Genk.

El Villarreal acude a Turquía buscando aumentar su ventaja en la llave, donde es líder con cuatro puntos, uno más que Zúrich y Osmanlispor, segundo y tercero respectivamente.

"Estamos todos bien, más después del partido del último domingo. Fue de los mejores partidos de esta temporada. Estamos con confianza y vamos a Turquía a conseguir la victoria", dijo el lateral derecho serbio del Villarreal, Antonio Rukavina.

"Creo que tenemos más calidad que ellos y hay que demostrarlo en el campo. Si metemos gol primero, será más fácil", añadió, consciente de la fortaleza de los turcos en su campo. El Osmalinspor ha ganado, incluyendo las previas, sus cuatro partidos como local en la Liga Europa sin conceder ningún gol.

El Villarreal, por su parte, lleva diez partidos consecutivos sin conocer la derrota en todas las competiciones y llega a este encuentro cargado de moral, tras golear 5-0 al Celta el domingo en el campeonato español. Sin embargo, "cada partido es un mundo. Lo normal sería pensar que si al Celta les marcamos cinco goles, al Osmanlispor podremos hacerle lo mismo, pero no es así. Será complicado", dijo Rukavina.

El Celta tendrá que reponerse del correctivo recibido el pasado domingo para recibir el jueves al Ajax de Ámsterdam. Los holandeses comandan el grupo G de la 'Europa League' con 6 puntos, dos más que los hombres del técnico argentino Eduardo "Toto" Berizzo.

Un ojo en Europa y otro en LaLiga

Una victoria del equipo gallego le permitiría colocarse líder de un grupo donde también están el Standard de Lieja, tercero con un punto, y el Panathinaikos, último sin conocer la victoria en dos encuentros. "Es una competición que nos ilusiona mucho. Vuelve un grande de Europa a jugar contra nosotros", dijo el lunes Berizzo, quien, sin embargo, ya piensa también en el derbi liguero contra el Deportivo de La Coruña el domingo.

"Si bien la relevancia del partido del domingo es superior a todo, porque un derbi es superior a todo, vamos a enfocarnos bien en el jueves y luego ya pensaremos en el domingo", advirtió el técnico del Celta.

Será la segunda vez que Ajax y Celta se enfrentan en campeonato europeo tras su primera eliminatoria en la fase de grupos de la Liga de Campeones en la temporada 2003/2004. Entonces, el Celta, con Berizzo como jugador, perdió 1-0 en Ámsterdam, antes de imponerse 3-2 en Balaídos en la vuelta.

En el igualado grupo F, el Athletic de Bilbao busca una victoria ante el Genk belga, que le permita seguir encabezando una igualada llave. Los vascos son líderes, seguidos por el Genk, gracias a la diferencia de goles en un grupo donde los cuatro equipos cuentan con tres puntos.

Ausencias de importancia

El Athletic viaja a Bélgica sin Beñat Etxebarria, que sigue sufriendo problemas musculares en su pierna izquierda, y el técnico Ernesto Valverde ha decidido dejarlo fuera de la convocatoria.

Tras el tropezón ante el Sassuolo italiano en la primera jornada (derrota 3-0), el Athletic espera lograr una segunda victoria en esta competición continental, que le permita dar "un paso de gigante" hacia la siguiente fase, según el lateral Mikel Balenziaga. "Ganar sería importante porque después viene el Genk a San Mamés y ahí podríamos casi certificarlo", sentenció.

afp/livefutbol