23.10.2016 17:26 h

Callejón rompe la mala racha del Nápoles

En sus tres partidos anteriores, el Nápoles había terminado derrotado. (Foto: Getty)
En sus tres partidos anteriores, el Nápoles había terminado derrotado. (Foto: Getty)

El Nápoles rompió su mala racha y ganó 1-2 en el campo del colista Crotone, este domingo en la 9ª jornada de la Serie A italiana, donde se colocó provisionalmente tercero en la clasificación y se acercó a cuatro puntos del líder, la Juventus.

El equipo de Turín perdió el sábado 1-0 en su visita al Milan, que se situó segundo en la clasificación. La Roma, caída al cuarto lugar, juega en el último partido del domingo frente al Palermo (18º). Si gana, recuperará la segunda posición y se aproximará a apenas 2 puntos de la Juventus, igualando a 19 puntos con el Milan, que quedaría entonces tercero por una peor diferencia de goles.

El español José Callejón (minuto 17) y el serbio Nikola Maksimovic (33) consiguieron los tantos napolitanos en Crotone, donde los locales sólo pudieron maquillar su derrota en el 89, con el gol de Aleandro Rosi. El Nápoles no ganaba en la liga italiana desde hace casi un mes, desde su triunfo 2-0 ante el Chievo el pasado 24 de septiembre.

En sus tres partidos anteriores, teniendo en cuenta todas las competiciones, había terminado derrotado (Atalanta 1-0 y Roma 3-1 en Serie A, Besiktas 3-2 en Liga de Campeones), por lo que la situación empezaba a ser muy preocupante. El Crotone sólo ha sumado un punto en las nueve jornadas disputadas.

afp/livefutbol