24.10.2016 07:33 h

Nacional líder y Fortaleza desciende

Atlético Nacional mantuvo la primera posición del torneo Clausura de Colombia al empatar 2-2 con Medellín en la decimoséptima fecha del campeonato disputada este fin de semana, tras la cual Fortaleza perdió la categoría al caer 1-0 con Patriotas.

El vigente campeón de la Copa Libertadores obtuvo un punto el sábado frente al Deportivo Independiente Medellín en el clásico de Antioquia, en el que se fue en ventaja con un gol de penal anotado por el argentino Ezequiel Rescaldani y otro tanto de Juan Pablo Nieto. Por los locales, anotaron Juan Fernando Caicedo y Cristian Marrugo, también desde los once pasos.

A falta de tres fechas para conocer los ocho clasificados a cuartos de final, el equipo dirigido por Reinaldo Rueda lidera la tabla de posiciones con 29 puntos, los mismos que suma el Deportes Tolima, que este domingo igualó 1-1 con Independiente Santa Fe en Bogotá.

En tanto, Fortaleza descendió a la Segunda División de manera anticipada al caer 1-0 con Patriotas, que también alcanzó 29 puntos. La victoria del cuadro anfitrión fue obra del goleador del torneo, Diego Álvarez. El equipo bogotano, por su parte, es último con dos puntos menos que el Boyacá Chicó, ubicado en la decimonovena posición y que disputará la permanencia con el Deportivo Pasto (16 puntos).

Fortaleza participó en 2016 por segunda vez en su historia en el torneo profesional del balompié colombiano.

La tabla de goleadores está encabezada por Diego Álvarez, del Patriotas, con diez tantos; seguido por Luis Páez, de Rionegro Águilas, y Darío Rodríguez, de Bucaramanga, con ocho goles cada uno.

>>> Partidos en Colombia

afp/livefutbol