24.10.2016 20:10 h

Marsella visita a Clermont en Copa de la Liga

El Olympique de Marsella es favorito a priori en la eliminatoria. (Foto: Imago)
El Olympique de Marsella es favorito a priori en la eliminatoria. (Foto: Imago)

El segundo partido del nuevo entrenador del Olympique de Marsella, Rudi Garcia, el miércoles ante el Clermont, de la segunda división gala, acapara la atención en los dieciseisavos de final de la Copa de la Liga de Francia, que se inician este martes.

En total, 14 equipos de la Ligue 1 debutan en la competición, con la excepción del Paris SG, el Mónaco, el Olympique de Lyon, el Niza, el Saint Etienne y el Lille, todos ellos exentos de esta ronda al disputar competiciones europeas. Los seis entrarán en liza en octavos de final, en diciembre.

A la espera de la irrupción de los principales equipos, la confirmación del nuevo Olympique de Marsella de Rudi García centra la atención. No en vano, el nuevo técnico del equipo de la Costa Azul ha señalado a las dos Copas (Copa de Francia y Copa de la Liga) como dos de los objetivos de la temporada.

Luego de una semana frenética, con cambio de propietario, y de inquilino del banquillo, el Olympique de Marsella logró un empate que supo a victoria en el Parque de los Príncipes el domingo ante el Paris SG (0-0). El club fue adquirido el lunes por el estadounidense Frank McCourt, mientras que Franck Passi dejó su puesto cuatro días después a Garcia.

Pero ahora el conjunto marsellés deberá cambiar el chip para enfrentarse al modesto equipo de la segunda división francesa. Los focos también apuntarán al banco del Clermont, dirigido por Corinne Diacre, primera y única mujer al frente de un equipo de fútbol profesional en Francia.

Emparejamiento regional

Además, el sorteo deparó un derbi entre equipos de la Bretaña francesa, el Rennes y el Lorient, en el que los primeros, sextos en liga, parten como favoritos ante el colista Lorient, que cesó el domingo a su entrenador Sylvain Ripoll. El Bastia, finalista de la edición de 2015, recibe al Guingamp, el Nantes al Angers, y el Caen (18º) y el Nancy (19º) buscarán olvidar en la competición del K.O. sus pobres resultados en la liga.

El Toulouse, sorprendente cuarto clasificado de la Ligue 1, es favorito ante el Auxerre, de la segunda división. Por último, los últimos supervivientes de la tercera división francesa, el Châteauroux y el Paris FC, intentarán extender su sueño ante el Girondins de Burdeos y el Metz, respectivamente.

>>> Programa de los dieciseisavos de final de la Copa de la Liga 

afp/livefutbol