24.10.2016 21:07 h

Campaña se luce en el arco de Independiente

Martín Campaña en una foto de archivo. (Foto:Getty)
Martín Campaña en una foto de archivo. (Foto:Getty)

El arquero uruguayo Martín Campaña se lució con atajadas y sostuvo el cero en el arco de Independiente para vencer a Temperley 0-1 y así se convirtió en el jugador destacado de la séptima fecha del torneo de primera del fútbol argentino.

"Martín Campaña defendió su refugio con manos, dedos y uñas, desactivó las mejores situaciones de Temperley para mantener en cero el arco propio", lo elogió el matutino Clarín. El diario La Nación consideró que "tuvo intervenciones que lo posicionaron como el mejor de la tarde. Rápido en las salidas, expeditivo cuando parecía todo perdido".

En el mismo partido, los otros uruguayos del 'Rojo' tuvieron desempeños disímiles, ya que Diego Vera aportó despliegue y generó un par de situaciones en ataque, pero Diego Rodríguez y Cristian 'Cebolla' Rodríguez estuvieron en una tarde deslucida. River derrotó por 1-0 a Atlético de Rafaela, con una labor correcta del lateral paraguayo Jorge Moreira, pero el ecuatoriano Arturo Mina falló varias veces en la marca y mejoró un poco al final.

El uruguayo Camilo Mayada, titular a último momento, jugó muy mal en una posición que no es la suya -volante central- y fue reemplazado en el entretiempo.

En Boca, el volante colombiano Sebastián Pérez tuvo una noche menos que discreta, y también en el mediocampo auriazul, el uruguayo Rodrigo Bentancur rindió con altibajos en el empate 2-2 frente a Atlético Tucumán, donde vio la tarjeta roja el zaguero charrúa Pablo Cáceres.

Despiste mortal

El ecuatoriano Jaime Ayoví volvió a mostrar su oportunismo y capitalizó un error defensivo para anotar el primer gol de Godoy Cruz en el triunfo por 2-0 sobre Belgrano de Córdoba.

El viernes, en el comienzo de la fecha, el colombiano Erik Correa anotó de penal para Olimpo de Bahía Blanca, que rescató un empate 1-1 frente a Sarmiento, cuyo gol fue anotado por otro foráneo, el uruguayo Adrián Balboa. El uruguayo Santiago Silva volvió a demostrar su vigencia a los 36 años, y con una aparición en el momento exacto, marcó el gol para el triunfo de Banfield sobre Vélez por 1-0.

En el volcánico clásico de la ciudad de Rosario (al norte), el uruguayo Fabricio Formiliano alternó buenas y malas en la defensa de Newell's, que le ganó en tiempo de descuento por 1-0 a su archirrival Central.

Por el lado de Central, el colombiano Teófilo Gutiérrez fue titular, pero jugó muy mal, y el charrúa Washington Camacho tuvo una participación activa y fue el que más chances de gol tuvo, pero no concretó ninguna, con un par de atajadas brillantes del arquero rival y otra en la que elevó su remate cuando entraba solo, a pocos metros del arco.

El paraguayo Oscar Romero rindió por debajo de lo esperado y fue uno de los puntajes más bajos en Racing, que le ganó 1-0 a Arsenal de Sarandí, donde fueron titulares los uruguayos Gonzalo Papa y Joaquín Boghossian, en una tarde menos que discreta. El lateral uruguayo Matías Aguirregaray tuvo una aceptable participación en la victoria del líder Estudiantes por 1-2 sobre San Lorenzo, que contó con un bajo rendimiento de otro lateral charrúa, Mathías Corujo, en el carril derecho.

afp/livefutbol