25.10.2016 23:38 h

Leverkusen, eliminado de la Copa por un tercera

El modesto Lotte fue capaz de empatar y se impuso en los penales al Laverkusen. (Foto: Getty)
El modesto Lotte fue capaz de empatar y se impuso en los penales al Laverkusen. (Foto: Getty)

Sin su técnico Roger Schmidt, suspendido dos partidos, el Bayer Leverkusen cayó en los penales ante el Lotte (3ª división), este martes en los dieciseisavos de final de la Copa de Alemania, mientras que el Friburgo, también de la Bundesliga, se despidió ante el Sandhausen (2ª).

El Leverkusen, 11º en el campeonato, pensaba que lo tenía hecho gracias a un doblete de Kevin Volland, pero en las dos ocasiones el modesto Lotte fue capaz de empatar (2-2). Finalmente el equipo de tercera se impuso en los penales (4-3).

Friburgo, octavo en la Bundesliga, perdió en su casa ante el Sandhausen. Tras acabar 1-1 la prórroga, cedió en los penales por 4-3. En el único enfrentamiento entre equipos de la Primera División, el Eintracht Francfort también tuvo que llegar a los penales (4-1) para eliminar al Ingolstadt, después de finalizar 0-0 los 120 minutos.

Además el Hamburgo cumplió los pronósticos ante el Halle (3ª), ganando 0-4, así como el Borussia Moenchengladbach, 2-0 en casa frente al Stuttgart (2ª), y el Hertha Berlín, también 0-2 frente al Sankt Pauli (2ª). El miércoles el vigente campeón Bayern Múnich recibe a su vecino bávaro Augsburgo, mientras que el último finalista, el Borussia Dortmund, recibe al Union Berlín (2ª).

>>> Resultados de los dieciseisavos de final de la Copa de Alemania

afp/livefutbol