28.10.2016 12:43 h

Lippi: "La clasificación no es imposible"

Lippi en su etapa como técnico de Evergrande. (Foto: Getty)
Lippi en su etapa como técnico de Evergrande. (Foto: Getty)

El italiano Marcello Lippi, nuevo seleccionador de China, aseguró este viernes que la clasificación de China para el Mundial de Rusia-2018 "no es imposible", aunque sus actuaciones hasta el momento en la fase de clasificación han sido "preocupantes".

En técnico de 68 años, campeón del mundo con Italia en 2006, firmó la semana pasada su nuevo contrato como seleccionador del gigante asiático. Marcello Lippi, vestido con traje negro y corbata roja, aseguró en su primera conferencia de prensa como seleccionador, en un hotel de Pekín, estar "muy feliz por volver a China". El técnico transalpino había dirigido entre 2012 y 2014 al Guangzhou Evergrande. "La clasificación no es imposible, pero (la situación) es preocupante, sin duda", señaló Marcello Lippi.

China, 84ª selección del mundo, es última en la llave A de la zona Asia, por detrás de Irán, Uzbekistán, Corea del Sur, Siria y Catar, cuando restan seis partidos por disputarse, y sólo los dos primeros equipos se clasifican directamente.

Ni la Federación china ni el propio Lippi precisaron los emolumentos que percibirá el entrenador, pero la televisión estatal CCTV señaló la semana pasada un montante de 4,5 millones de euros anuales, más un plus de 15,5 millones de euros para él y su equipo por colaborar con el Guangzhou Evergrande.

El primer partido de Marcello Lippi al frente de la selección tendrá lugar el 15 de noviembre en Catar, un partido valedero para la fase de clasificación del Mundial de 2018.

afp/livefutbol