29.10.2016 09:04 h

Wilmer Cabrera nuevo DT del Dynamo de la MLS

Cabrera se convierte en el cuarto entrenador que dirigirá al club de Houston desde 2005. (Foto: Getty)
Cabrera se convierte en el cuarto entrenador que dirigirá al club de Houston desde 2005. (Foto: Getty)

El colombiano Wilmer Cabrera fue nombrado este viernes nuevo entrenador del equipo Houston Dynamo para la próxima temporada de la Major League Soccer de Estados Unidos (MLS).

Cabrera se convierte en el cuarto entrenador que dirigirá al club de Houston desde su fundación en 2005. El colombiano se une a otros tres latinos que ya dirigen en la MLS: su compatriota Óscar Pareja (FC Dallas), y los argentinos Pablo Mastroeni (Colorado Rapids) y Gerardo "Tata" Martino (Atlanta United FC).

"Estoy entusiasmado por esta oportunidad con el Houston Dynamo. Es un gran club con mucha historia y preparado para este reto," declaró Cabrera al ser presentado en las instalaciones del equipo.

Cabrera, de 49 años, fue un ex defensa internacional con la selección de su país. Luego de su retiro en 2005 trabajó en ligas estadounidenses de segunda categoría, hasta que llegó a dirigir a las selecciones Sub-17 y Sub-18 de Estados Unidos, fue asistente de los Colorado Rapids, y el último director técnico del ahora desaparecido Chivas USA.

Entre 2007 y 2012, Cabrera fue el primer entrenador latinoamericano en dirigir a una selección estadounidense, llegando hasta los octavos de final en las Copas Mundiales Sub-17 de 2009 y 2011. En 2011 conquistó el título del Campeonato Sub-17 de Concacaf. Cabrera comenzó su carrera de técnico en la MLS como asistente del actual entrenador del Dallas, su compatriota Óscar Pareja, por dos temporadas con los Colorado Rapids (2012-2013) antes de pasar a dirigir a Chivas USA, en 2014.

afp/livefutbol