30.10.2016 09:28 h

El Pachuca vence 3-2 al Atlas y está en la final

Pachuca está ahora mandando en la clasificación con 30 unidades. (Foto: Imago)
Pachuca está ahora mandando en la clasificación con 30 unidades. (Foto: Imago)

El Pachuca, vigente campeón del fútbol mexicano, se clasificó a la liguilla del torneo Apertura-2016, al vencer 3-2 al Atlas viniendo de atrás en partido de la decimoquinta jornada jugado el sábado en el estadio Hidalgo.

Los 'Zorros' del Atlas sorprendieron a los 'Tuzos' del Pachuca poniéndolos contra la pared 2-0 con goles de Daniel Álvarez, al minuto 15, y de Martín Barragán, al 22 de penalti. La escuadra pachuqueña le dio la vuelta al marcador con doblete del argentino Rubén Botta, al 25 y al 55, y con la anotación decisiva del uruguayo Jonathan Urretaviscaya, al 75.

Con este resultado, los 'Tuzos' llegaron a 30 puntos y además de clasificar asumieron el liderato de la competencia, mientras que los 'Zorros' se quedaron con 18 unidades.

En el clásico del norte jugado en el estadio Universitario, los Tigres cedieron el empate 1-1 ante el Monterrey. El argentino Ismael Sosa, con remate de cabeza al minuto 38, hizo el gol para los felinos que llegaron a 27 puntos y se mantuvieron en el tercer lugar, pero no pudieron asegurar aún su lugar en la liguilla.

Jugada desafortunada

El también pampero Guido Pizarro, al 72 en propia puerta, le dio el empate a los 'Rayados' regiomontanos que llegaron a 19 unidades, pero complicaron sus posibilidades de clasificar.

El Necaxa dejó su racha de partidos sin perder en nueve tras caer 2-1 en el estadio Morelos ante el Morelia que vino de atrás para romper una cadena de cinco juegos sin ganar. Los 'Rayos' necaxistas se pusieron en ventaja con autogol del argentino Emanuel Loeschbor al minuto 59.

Los 'Monarcas' morelianos le dieron la vuelta al marcador en dos jugadas a pelota rematadas por el peruano Raúl Ruidíaz, al 78, y por Enrique Pérez, al 81.

En el estadio Azteca, las 'Águilas' del América se impusieron 3-1 a los 'Guerreros' del Santos. Los argentinos Silvio Romero, al minuto 9, y Rubens Sambueza, al 64, además del ecuatoriano Michael Arroyo, al 41, anotaron por el América que arribó a 26 unidades. El caboverdiano Djaniny Tavares, al 33, marcó por el Santos que se estancó en 10 unidades.

El Guadalajara llegó a 26 puntos gracias a su triunfo de 3-2 en tiempo de compensación sobre el Cruz Azul en el estadio de las 'Chivas'. Ángel Zaldívar, al minuto 9, Marco Bueno, al 47, y Alan Pulido, al 90+3, le dieron el triunfo al 'Rebaño'. Richard Ruiz, al 2, y el paraguayo Jorge Benítez, al 60, marcaron por el equipo celeste que se mantuvo con 16 unidades.

En el estadio Víctor Manuel Reyna, el Querétaro se impuso 2-1 al colista Jaguares. El colombiano Andrés Rentería, al minuto 16, y el paraguayo Edgar Benítez, al 90+2, anotaron por los 'Gallos Blancos' queretanos. El brasileño Vanderley Dias marcó por los felinos, al 41.

La jornada se puso en marcha el viernes en el estadio Luis 'Pirata' Fuente donde los Pumas consiguieron su primera victoria como visitante en el torneo al imponerse 4-1 al Veracruz.

>>> Resultados de la jornada

afp/livefutbol