31.10.2016 13:21 h

El Levante salva empate y Brandon al Mallorca

El internacional argelino Medhi Lacen adelantó al Getafe en Valencia. (Foto: Getty)
El internacional argelino Medhi Lacen adelantó al Getafe en Valencia. (Foto: Getty)

El Levante salvó un punto ante el Getafe en el cierre de la 12ª jornada de Segunda División, pero mantiene una amplia ventaja. El Zaragoza logró la victoria en el estreno de Agné y el Nàstic estuvo cerca de conseguir la primera, mientras que UCAM y Numancia cayeron al descenso.

El Levante sigue comandando LaLiga 1,2,3, con comodidad y con el de ayer son 27 los puntos de los valencianos. Los de Muñiz se vieron superados por el Getafe que dispuso de las mejores ocasiones para llevarse el partido, por medio de Dani Pacheco y Molina. Lacen e Insa hicieron los tantos del partido en el que fue el quinto duelo seguido imbatido del conjunto azulón, justo desde la llegada de Bordalás.

Segundo clasificado es el Sevilla Atlético con 20 puntos tras ganar de nuevo, esta vez ante el Elche (2-0) con goles de Curro y de Ivi, este último de falta directa. El enrachado filial sevillista se aprovechó de la derrota del Reus Deportiu en Huesca para superar a los catalanes en la tabla.

Los rojinegros se dejaron remontar y perdieron su segundo encuentro liguero ante una SD Huesca que mejoró en la segunda mitad, gracias a un excepcional Samu Sáiz, que anotaba de penalti y un minuto después se inventaba una gran asistencia para que Melero estableciera el 2-1 definitivo. Los aragoneses acabaron la jornada en promoción de ascenso, todo un récord para los de Anquela.

El Real Oviedo es cuarto con 19 puntos al ganar en Murcia por 0-1 en la segunda victoria consecutiva de los asturianos que mandó al UCAM a la zona de descenso, por primera vez desde que comenzó la temporada. Huesca, con 18 es quinto y el Córdoba, también con 18, es sexto en Segunda con el punto cosechado en casa contra el Real Valladolid (1-1).

Estreno con victoria

Tras seis jornadas sin vencer, el Real Zaragoza volvía a sumar tres puntos en La Romareda al ganar al Almería por 2-1. Los tantos de Javi Ros y Ángel dieron el triunfo a los locales que sólo encajaron de penalti el gol de Quique en el estreno de Raúl Agné en el banquillo del Zaragoza.

Por el contrario, el CD Lugo y el Mirandés, hasta nace nada los únicos imbatidos, volvieron a perder por tercera semana seguida, y se alejaron de los primeros puestos que ocupaban en el inicio de la competición. Los gallegos se vieron superados por el Cádiz CF en el Anxo Carro, con un tanto de Álvaro tras un pase de tacón de Dani Güiza.

Los gaditanos se escapan así del descenso, igual que el Alcorcón, que con su victoria por la mínima frente a un Mirandés que mereció más. Fue la primera alegría de Julio Velázquez al frente de los alfareros.

La fragilidad del Rayo

El CD Tenerife superó al Rayo Vallecano (3-2) en tierras canarias con un gol de Lozano y un doblete del joven Amath Diedhiou. Los de Sandoval no acaban de coger el aire a la categoría y se encuentran inmersos en la parte media de la clasificación.

Además, el Nàstic rozó su primera victoria de la campaña, pero Brandon con otro doblete, salvó un punto para el Mallorca en su visita a Tarragona. El duelo acabó con tangana y Lopo vio la cartulina roja por protestas que siguieron en el túnel de vestuarios y que podrían costarle al defensor del Nàstic hasta seis partidos de sanción.

Iván Turmo, livefutbol