01.11.2016 18:33 h

El noruego Ole Selnaes, suspendido 11 meses

Ole Selnæs del Saint-Étienne (dcha.) estará casi un año sin ir con su selección. (Foto: Getty)
Ole Selnæs del Saint-Étienne (dcha.) estará casi un año sin ir con su selección. (Foto: Getty)

El centrocampista noruego del Saint Etienne Ole Selnaes será suspendido de su selección nacional durante 11 meses por palabras ofensivas a un árbitro, decretó este martes el Comité de Disciplina de la FIFA.

La sanción, en caso de ser confirmada, privará a Selnaes de los cuatro próximos partidos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, indicó este martes la federación de fútbol del país nórdico. Tras la derrota de Noruega por 1-0 ante Azerbaiyán en Bakú el 8 de octubre, el jugador de 22 años se encaró con uno de los jueces de línea profiriendo palabras insultantes.

"Cuando pasé ante él camino de los vestuarios le dije: vosotros los árbitros, habéis pitado chorradas, sois unos putos mierdas", reconoció el jugador en su testimonio a la instancia disciplinaria de la FIFA. "Eso es todo. Había mucha gente y puede que se dijesen otras cosas, pero yo no soy responsable de ello. En aquel momento había mucho ruido en el túnel", añadió.

La federación noruega pidió a la FIFA todos los datos del asunto antes de formular un posible recurso. "Pido perdón por mis palabras después del partido. Pero por otro lado, estoy muy decepcionado por la sanción, que encuentro irracional", afirmó Selnaes, citado en el comunicado de la federación.

Noruega está en una situación delicada en la llave C de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, en la que ocupa la cuarta posición con sólo tres puntos en otros tantos partidos.

afp/livefutbol