02.11.2016 22:42 h

El Sevilla más cerca de octavos al golear 4-0

Steven N'zonzi es felicitado por su tanto por sus compañeros. (Foto: Imago)
Steven N'zonzi es felicitado por su tanto por sus compañeros. (Foto: Imago)

El Sevilla puso pie y medio en los octavos de final de la Liga de Campeones al golear 4-0 al Dinamo de Zagreb, poniéndose líder del grupo H a falta de dos jornadas para el final de la fase de grupos del torneo continental.

El joven argentino Luciano Vietto abrió el marcador con un tiro cruzado (31), antes de que Sergio Escudero hiciera el 2-0 en el 66 y Steven N'zonzi rubricará el tercero en un remate de cabeza (80). A pocos minutos del final del partido, el francés Wissam Ben Yedder hizo el 4-0 definitivo (87).

El equipo andaluz apenas tuvo problemas ante un Dinamo, último clasificado de la llave, que llegó al Sánchez Pizjuán dispuesto a atrincherarse y buscar su ocasión al contraataque.

Los problemas de los croatas aumentaron al filo del descanso cuando el defensa Petar Stojanovic fue expulsado por doble amonestación, tras derribar a Víctor Machín "Vitolo" (45+1), con lo que tuvieron que jugar toda la segunda parte en inferioridad numérica.

Solo la buena actuación del portero del Dinamo Dominik Livakovic impidió que la goleada fuera aún mayor. La victoria del Sevilla le permite colocarse líder de la llave, tras el empate de la Juventus de Turín con el Olympique de Lyon (1-1).

afp/livefutbol