04.11.2016 00:40 h

Debacle del Villarreal en El Madrigal (1-2)

Jonathan Dos Santos en el partido de ida. (Foto: Getty)
Jonathan Dos Santos en el partido de ida. (Foto: Getty)

El Villarreal perdió inesperadamente 2-1 en casa ante el Osmanlispor turco, este jueves en la 4ª jornada del grupo L de la Europa League, donde perdió el liderato y se complicó su búsqueda del pase a dieciseisavos de final.

Todo parecía preparado para que el 'Submarino Amarillo' consiguiera una victoria ante su público y quedara muy cerca del objetivo, pero este revés complica su camino. El Osmanlispor de Ankara es ahora líder en solitario del grupo (7 puntos) y el Villarreal bajó al segundo lugar, todavía dentro de los lugares que clasifican a la siguiente etapa.

El Zúrich suizo empató a puntos (5) con los españoles con su 0-0 ante el Steaua de Bucarest, colista (3 puntos). En la siguiente jornada, el 24 de noviembre, el Villarreal visita al Zúrich y ese partido se presenta crucial para decidir cuál de los dos puede avanzar a dieciseisavos.

Las cosas empezaron a complicarse para el Villarreal ya en el minuto 8, cuando los turcos se adelantaron. El checo Vaclav Prochazka envió un centro-chut que el camerunés Pierre Webó empujó a la red.

El 1-1 provisional se logró en el inicio de la segunda parte. Rodri Hernández (48) envió un disparo raso desde la frontal del área, que dio en un defensa y terminó siendo un globo inesperado para el portero visitante, que estaba unos metros adelantado.

El holandés Adam Maher tuvo una clarísima ocasión en el 73 y en el 75 llegó el gol del 2 a 1 definitivo para el Osmanlispor, obra del rumano Raul Rusescu, que se adelantó a la defensa del Villarreal para firmar el segundo, tras llegar a un balón muerto dejado por Andrés Fernández tras un disparo del nigeriano Aminu Umar.