04.11.2016 16:36 h

Löw inyecta sangre nueva y da descanso a Özil

Serge Gnabry con la Sub-21 de Alemania. (Foto: Getty)
Serge Gnabry con la Sub-21 de Alemania. (Foto: Getty)

El delantero del Arsenal Mesut Özil no estará en el partido de las Eliminatorias al Mundial-2018 contra San Marino ni en el amistoso frente a Italia, después de que el seleccionador Joachim Löw lo diera descanso, en una convocatoria con cuatro debutantes.

"Los jugadores de los grandes campeonatos europeos no tienen una tregua de invierno como en la Bundesliga", declaró Joachim Löw para explicar su decisión de no convocar a Özil, "porque es bueno, en algunos casos, acordar una pausa a estos jugadores que juegan regularmente en club y con nosotros". La Bundesliga hará una pausa de un mes del 21 de diciembre al 21 de enero.

Solo nueve campeones del mundo de 2014 están en la lista difundida este viernes. Alemania está en cabeza de su grupo de clasificación para el Mundial-2018 con tres victorias en tres partidos. Löw, que anunció que lanzaría una nueva generación de jugadores de aquí al Mundial en Rusia, contará con Sami Khedira y Toni Kroos solo para el partido de las eliminatorias al Mundial contra San Marino el 11 de noviembre.

"Tomamos este último partido de clasificación del año tan seriamente como los tres anteriores", previno Löw. "En San Marino, el objetivo obligatorio es ganar ampliamente y confirmar nuestra posición en cabeza del grupo". "Al mismo tiempo, continuamos dando oportunidades a nuestros jóvenes jugadores", declaró el seleccionador, que acabar de prolongar su contrato al frente de la Mannschaft hasta la Eurocopa-2020.

El amistoso contra Italia del 15 de noviembre en Milán servirá como experimento del técnico alemán, que ha llamado para la selección a los jóvenes Serge Gnabry, Yannick Gerhardt y Benjamin Henrichs por primera vez.

Gnabry, un delantero de 21 años llegado al inicio de la temporada procedente del Arsenal, donde no jugaba, al Werder Bremen, fue uno de los principales artífices de la actuación alemana en los Juegos Olímpicos de Rio, autor de 6 goles en 6 partidos (medalla de plata, derrota en la final contra Brasil). Su llegada a la selección absoluta no es una sorpresa.

Gerhardt y Henrichs eran menos esperados. El primero, de 22 años, es centrocampista en el Wolfsburgo. Henrichs, de 19, dotado de un buen potencial ofensivo, es utilizado actualmente como lateral en el Bayer Leverkusen, con el que disputa esta temporada la Liga de Campeones.

La lista de jugadores alemanes:

Guardametas: Manuel Neuer (Bayern Múnich), Bernd Leno (Bayer Leverkusen), Marc-André ter Stegen (FC Barcelona).

Defensas: Jerome Boateng (Bayern Múnich), Yannick Gerhardt (VfL Wolfsburgo), Jonas Hector (FC Colonia), Benjamin Henrichs (Bayer Leverkusen), Benedikt Höwedes (Schalke 04), Mats Hummels (Bayern Múnich), Joshua Kimmich (Bayern Múnich), Shkodran Mustafi (FC Arsenal), Sebastian Rudy (1899 Hoffenheim), Jonathan Tah (Bayer Leverkusen).

Centrocampistas: Julian Brandt (Bayer Leverkusen), Serge Gnabry (Werder Bremen), Mario Gómez (VfL Wolfsburgo), Leon Goretzka (Schalke 04), Mario Götze (Borussia Dortmund), Ilkay Gündogan (Mánchester City), Sami Khedira (Juventus), Toni Kroos (Real Madrid), Max Meyer (Schalke 04),

Delanteros: Thomas Müller (Bayern Múnich), Kevin Volland (Bayer Leverkusen), Julian Weigl (Borussia Dortmund).

afp/livefutbol