04.11.2016 22:31 h

Kalou coloca tercero al Hertha con un triplete

El Hertha suma 20 puntos después de su triunfo del viernes. (Foto: Getty)
El Hertha suma 20 puntos después de su triunfo del viernes. (Foto: Getty)

Un 'triplete' del marfileño Salomon Kalou dio la victoria al Hertha de Berlín por 3-0 ante el Borussia Mönchengladbach, este viernes en la apertura de la 10ª jornada de la Bundesliga, donde el equipo de la capital se colocó provisionalmente tercero.

El Hertha había abandonado el podio de la clasificación tras caer el pasado domingo ante el Hoffenheim, que ahora es cuarto con un punto menos y que juega el sábado en el terreno del líder, el Bayern de Múnich. El conjunto muniqués tiene 23 puntos, dos más que el segundo, el RB Leipzig, que recibe el domingo al Maguncia (9º). El Hertha suma 20 puntos después de su triunfo del viernes.

El primer gol del partido en el Olímpico berlinés llegó en el minuto 18, con un centro de Mitchell Weiser que Kalou remató perfectamente de cabeza en el área. El segundo y que ya dejó la situación cómoda para los locales subió al marcador en el 33. Un mal rechace del suizo Nico Elvedi terminó permitiendo a Kalou recuperar y marcar el segundo. El tercero y definitivo del atacante africano subió al marcador en el 84, de nuevo con Weiser participando en la jugada y brindando el balón para que Kalou, que hasta ahora no había marcado en esta Bundesliga, perforara el arco visitante.

El 'Gladbach', undécimo de la tabla y que es uno de los representantes alemanes esta temporada en la Liga de Campeones, jugó además cincuenta minutos con uno menos, por la segunda amarilla a Christoph Kramer en el 39.

>>> Resultados de la 10ª jornada de la Bundesliga

afp/livefutbol