07.11.2016 13:33 h

Roger sostiene al Levante y el Nàstic ya gana

Roger se aprovechó de un grave error del Reus para dar la victoria al Levante. (Imago)
Roger se aprovechó de un grave error del Reus para dar la victoria al Levante. (Imago)

El Levante UD es más líder de Segunda después de superar al Reus con gol del pichichi Roger que situó a los granotas con 30 puntos, a 10 de distancia de sus perseguidores. El Nàstic logró finalmente ganar en esta 13ª jornada y la derrota del Rayo en casa supuso el cese de José Ramón Sandoval.

El Levante aumentó su ventaja al frente de la Liga 1,2,3 al imponerse a un buen Reus Deportiu en tierras catalanas, con tanto de Roger, el máximo goleador de la categoría con 10 dianas. Los rojinegros encajaron su segunda derrota consecutiva y bajaron hasta la cuarta posición con 20 puntos, por detrás de Real Oviedo y el Sevilla Atlético, también con los mismos puntos en un triple empate.

Los asturianos salvaron en casa un punto sobre la bocina con gol de Verdés, que igualó el gol tempranero de Seoane. Eso sí, los gallegos volvieron a entrar con el punto en zona de promoción tras vivir una racha negativa de tres derrotas seguidas. El filial del Sevilla vio frenado su excepcional momento de juego al caer en Valladolid por 2-0, pero mantiene la tercera plaza.

El Córdoba y la SD Huesca sufrieron sendas derrotas, en Almería (3-1) y en Cádiz (1-0), respectivamente, y salieron de los playoffs. Sus puestos los ocuparon el citado Lugo y el Girona, que también cosechó un punto ante el CD Tenerife (1-1).

Derrota del Rayo

Uno de los equipos más perjudicados en la jornada fue el irregular Rayo Vallecano, que cayó en Vallecas frente al debutante UCAM de Murcia en los últimos minutos, lo que significó la destitución de Sandoval al frente del equipo rayista, el cuarto entrenador que pierde su puesto en lo que va de temporada.

En Mallorca, los locales y el Real Zaragoza firmaron tablas (2-2) que no dejaron contentos a nadie. El delantero zaragocista Juan Muñoz marcó el golazo de la jornada al disparar con éxito desde más de 50 metros de distancia. Dos veces se adelantaron los de Agné y otras tantas empataron los baleares, por medio de Culio y Lekić.

El Getafe de Bordalás sigue imbatido desde la llegada del preparador alicantino y se impuso al Alcorcón por la mínima con tanto de Cala, en el primer partido entre ambos conjuntos madrileños en la historia de Segunda División. Los azulones ya suman 18 puntos y rozan los puestos de promoción de ascenso.

El Nàstic gana por fin

El Nàstic de Tarragona necesitó 13 jornadas para conseguir la primera victoria liguera (0-1). Fue en Miranda de Ebro ante un Mirandés en caída libre que encajó su cuarta derrota consecutiva. Juan Muñiz, que ya marcó de falta la semana pasada, fue el autor del tanto que dio el ansiado triunfo a los de la Costa Dorada. No obstante, los de Vicente Moreno siguen últimos con 10 puntos.

En la zona de descenso les acompañan el Alcorcón (13), el Numancia (13) y la UD Almería (14 puntos), a pesar de la victoria ante el Córdoba.

Iván Turmo, livefutbol