08.11.2016 07:16 h

Millonarios vence y pelea por los playoffs

Millonarios goleó 0-3 este lunes al Huila y se metió en el grupo de los equipos parcialmente clasificados a los playoffs del torneo Clausura de Colombia, al cierre de la decimonovena fecha.

El cuadro bogotano, dirigido por el argentino Diego Cocca, derrotó con solvencia a elenco amarillo con goles del goleador Ayron del Valle (30), Óscar Barreto (62) y Maximiliano Núñez (76) en el estadio Guillermo Plazas Alcid en Neiva (centro).

Con la victoria, los embajadores llegaron a 30 puntos y se ubican octavos en la tabla de posiciones a falta de una fecha para definir a los ocho clasificados a los cuartos de final. El líder Atlético Nacional y el Deportivo Independiente Medellín llegaron a 33 puntos y se clasificaron anticipadamente a los playoffs.

El sábado, el "Poderoso" venció en casa 3-2 al Boyacá Chicó, que perdió la categoría, y el domingo una nómina alterna de los verdolagas empató sin goles con Santa Fe en Bogotá.

Nueve escuadras disputarán seis cupos en la última jornada para acceder a la siguiente instancia. La tabla de goleadores está encabezada por Ayron del Valle de Millonarios y Diego Álvarez de Patriotas, ambos con 10 tantos.

afp/livefutbol