12.11.2016 13:49 h

Petardazo sobre Lewandowski y victoria polaca

Robert Lewandowski, en el suelo tras el estallido del petardo que le lanzaron. (Foto: Imago)
Robert Lewandowski, en el suelo tras el estallido del petardo que le lanzaron. (Foto: Imago)

Polonia ganó a Rumanía 0-3 este viernes en Bucarest, en partido del Grupo E de la clasificación para la Copa del Mundo 2018 que estuvo marcado, además de por la victoria visitante, por un lanzamiento de un petardo que dejó grogui a la estrella polaca Robert Lewandowski.

El delantero del Bayern Múnich, que contribuyó con dos goles a la victoria de su equipo, cayó fulminado al césped en el minuto 53 después de que un petardo lanzado por la hinchada local explotara a su lado cuando Rumanía se disponía a lanzar un saque de esquina.

Lewandowski tuvo que ser atendido por los médicos de su equipo y posteriormente se 'vengó' de los aficionados que llenaron el Estadio Nacional de Bucarest con dos goles (82 y 90+1, de penal). Kamil Grosicki había abierto el marcador en el primer tiempo (11).

Los aficionados rumanos ya habían sido protagonistas al inicio del encuentro por haber lanzado varias bengalas al césped, lo que obligó a detener brevemente el juego.

El encuentro estuvo marcado por incidentes entre aficionados de ambos países. Antes del partido, una docena de hinchas polacos fueron detenidos tras dos incidentes separados: uno por unos altercados en un bar y el otro por enfrentamientos con la policía en las inmediaciones del estadio.

Líder en solitario

Con este triunfo, Polonia pasa a liderar en solitario el grupo E con 10 puntos, por 7 de Montenegro, que anteriormente había caído derrotada sorprendentemente en Armenia (3-2), equipo que no había sumado aún ningún punto y que se había ido al descanso en desventaja (0-2).

En el otro encuentro de la llave, Dinamarca goleó a Kazajistán (4-1) y se coloca tercera del grupo con 6 puntos, uno más que Rumanía.

afp/livefutbol