15.11.2016 20:10 h

Bengoechea dirigirá al Alianza Lima en 2017

Alianza de Lima cambia de inquilino en el banquillo con el nuevo año. (Foto: Imago)
Alianza de Lima cambia de inquilino en el banquillo con el nuevo año. (Foto: Imago)

El extécnico de la selección de Perú, el uruguayo Pablo Bengoechea, dirigirá al popular club Alianza Lima para el torneo de la primera división del fútbol local en 2017, informó el martes la institución deportiva.

"Llego con muchos deseos de lograr títulos. El objetivo es ser campeones, para lograrlo debemos hacer una buena campaña", dijo Bengoechea tras ser presentado oficialmente en el estadio Alejandro Villanueva, en Lima. El flamante técnico manifestó que buscará acabar con la sequía de títulos del club. La última vez que salió campeón Alianza Lima fue en 20006.

"Venimos a Alianza porque conocemos el club y conocemos a muchos futbolistas que están en el medio", comentó el entrenador que asumirá las riendas de Alianza Lima a partir del 1 de enero del 2017. El estratega remplazará al peruano Roberto Mosquera y estará acompañado por su asistente Óscar Aguirregaray y el preparador físico Modesto Turrén.

Bengoechea, de 51 años, fue cesado por malos resultados en enero del club uruguayo Peñarol con el que logró los títulos Apertura y Clausura en 2015. En 2014 fue DT de la selección peruana tras ser asistente del compatriota Sergio Markarián en la eliminatorias al Mundial de Brasil-2014.

Bengoechea integró la selección celeste en lás décadas de 1980 y 1990 con la que fue campeon de América en Argentina-1987 y Uruguay-1995 y con la que jugó el Mundial de Italia-1990. Alianza Lima uno de los clubes más populares del Perú, se ubica en sexto lugar de la tabla de posiciones del torneo peruano, que es liderado por Melgar de Arequipa.

afp/livefutbol