19.11.2016 18:18 h

El Ingolstadt logra primero triunfo en Darmstadt

Moritz Hartmann logró el único gol del partido. (Foto: Getty)
Moritz Hartmann logró el único gol del partido. (Foto: Getty)

El Ingolstadt, penúltimo de la Bundesliga, logró un importante triunfo por 1-0 ante el Darmstadt (15º) en el primer partido del nuevo entrenador Maik Walpurgis, este sábado en la undécima fecha de la Bundesliga.

El Ingolstadt, que sólo había sumado dos empates en las diez primeras fechas, se queda a dos puntos del 17º, que disputará a final de temporada un repechaje por la permanencia con el tercero de la segunda división alemana. El gol del equipo dirigido por el debutante en la Bundesliga Walpurgis fue obra de Moritz Hartmann.

En el derbi del Rhin, el Colonia (3º) derrotó al Borussia Mönchengladbach (13º), lo que aupó al Colonia al tercer puesto provisional, y a su delantero, el francés Anthony Modeste, al primer puesto en solitario de goleadores de la Bundesliga, con 12 dianas. El gabonés del Borussia Dortmund Pierre-Emerick Aubameyang, con once, podría darle alcance.

El 'Gladbach', que recibe al Mánchester City el miércoles en Liga de Campeones, se había adelantado por medio de Lars Stindl (31), antes del empate de Modeste (59), y del tanto de la victoria obra de Marcel Risse, de libre directo en el 90. El Hertha de Berlín, otro de los equipos revelación de este inicio de temporada, es cuarto luego de su empate sin goles ante el Augsburgo (12º). En los otros partidos disputados este sábado el Schalke (11º) se impuso 1-0 en la cancha del Wolfsburgo (14º) con gol de Leon Goretzka (82), y el Maguncia (8º) derrotó 4-2 al Friburgo (10º).

El viernes el Leipzig dio un golpe de mano en la clasificación luego de colocarse como líder merced a su triunfo fuera de casa ante el Bayer Leverkusen (9º). Pero el partido estrella de esta semana en Alemania lo protagonizarán el Borussia Dortmund (6º) y el Bayern de Múnich (2º) en el conocido como 'Klassiker'.

El domingo se cierra la jornada con el Hoffenheim (5º) - Hamburgo (18º) y el Werder Wremen (16º) - Eintracht de Fráncfort (7º).

>>> Resultados de los partidos de la 11ª jornada

afp/livefutbol