21.11.2016 04:43 h

San Lorenzo gana a Independiente y cae River

En Avellaneda, San Lorenzo se impuso a Independiente. (Foto: Imago)
En Avellaneda, San Lorenzo se impuso a Independiente. (Foto: Imago)

San Lorenzo derrotó 1-2 a Independiente y sigue como escolta a cinco puntos del líder Estudiantes, al igual que Newell's, que siguió venció 1-0 a River, este domingo en los partidos destacados de la décima fecha del torneo de Primera División del fútbol argentino.

En Avellaneda, Independiente y San Lorenzo animaron un clásico intenso y entretenido, en el que el 'Ciclón' se mostró más efectivo, y de hecho comenzó el encuentro en ganancia, ya que ganaba a los 32 segundos con gol de Gonzalo Bergessio.

En el segundo tiempo, el arquero uruguayo Martín Campaña se lució al atajarle un penal a Fernando Belluschi (59), pero el volante del seleccionado argentino tuvo su desquite y anotó el segundo tanto azulgrana (72), y cerca del final Germán Denis (89) descontó para el 'Rojo'.

Por la noche, Newell's se impuso por margen mínimo a River con gol de Ignacio Scocco (52) por un discutido penal por una supuesta mano del uruguayo Camilo Mayada, en un partido ampliamente dominado por el conjunto rosarino, que mereció una diferencia mayor.

Decepción de Boca

En La Bombonera, Boca volvió a decepcionar y sólo pudo empatar 1-1 con Rosario Central, en un partido que el local dominaba con gol de Darío Benedetto (10), pero el colombiano Teófilo Gutiérrez (17) igualó enseguida y también fue expulsado por celebrar de manera provocadora ante la hinchada de Boca, a la que le recordó su pasado en el archienemigo River Plate.

Así, después de diez jornadas, Estudiantes manda en lo más alto de la tabla con 26 puntos, ahora con San Lorenzo y Newell's como únicos perseguidores, con 21 unidades, mientras que detrás se ubican Boca (19) y Racing (18).

En un duelo entre dos equipos necesitados de mejorar su promedio, Quilmes prolongó su mejoría -ganó cuatro de los últimos seis partidos- y derrotó por 1-0 a Aldosivi de Mar del Plata con un penal convertido por Federico Andrada (16).

Sarmiento, con Jorge Burruchaga como nuevo entrenador, derrotó como visitante a Belgrano por 1-2 con un doblete del uruguayo Adrián Balboa (3 y 33), mientras que Claudio Bieler (57) descontó para el conjunto cordobés.

Por último, Talleres se impuso como visitante a Atlético de Rafaela por 0-1 con un tanto de Leonardo Godoy (3) y casi en silencio se subió al sexto puesto de la tabla; el equipo rafaelino falló un penal que Sergio Almirón remató al larguero.

>>> Resultados de la décima fecha

afp/livefutbol