21.11.2016 09:36 h

Colombia: Atlético Nacional concluye primero

Atlético Nacional terminó como primero con 37 puntos. (Foto: Imago)
Atlético Nacional terminó como primero con 37 puntos. (Foto: Imago)

Atlético Nacional, Cali, Tolima y Santa Fe se situaron en las cuatro primeras posiciones de la fase regular del torneo Clausura del fútbol de Colombia, cuya última fecha se jugó este fin de semana, y serán cabezas de serie en cuartos de final.

Nacional, que ya había clasificado anticipadamente a los cuartos de final, terminó como primero de la tabla con 37 puntos tras vencer el sábado 3-1 al eliminado Pasto. Cali subió al segundo lugar y quedó con 34 unidades tras derrotar igualmente por 1-3 a Rionegro.

Mientras que Tolima y Santa Fe, con 33 puntos acumulados, quedaron tercero y cuarto, respectivamente, tras lograr sendas victorias en la última fecha. El primero derrotó 2-0 a Jaguares y el segundo 1-2 a Once Caldas.

El grupo de ocho clasificados a cuartos de final quedó completado por Medellín, Millonarios, Bucaramanga y Patriotas.

Sorteo

Las llaves de cuartos de final se definirán a través de un sorteo que tendrá lugar el lunes por la noche. Las cabezas de serie comenzarán como visitantes y tendrán el partido de vuelta en condición de local.

Boyacá Chicó, en Primera División desde 2004 y con un título de liga en 2008, y Fortaleza jugarán el próximo año en la Segunda División del fútbol colombiano.

Al cierre de la primera fase del Clausura, la tabla de goleadores quedó encabezada por Diego Álvarez, de Patriotas, y Ayron del Valle, de Millonarios, con 11 tantos cada uno.

>>> Resultados de la fecha

afp/livefutbol