21.11.2016 20:01 h

Cuesta y Omar Fernández brillan en Melgar

El argentino Bernardo Cuesta y el colombiano Omar Fernández, del líder Melgar, fueron los extranjeros más destacados de la duodécima jornada de Liguillas del torneo de fútbol peruano.

Fernández marcó el primer gol y Cuesta el tercero del triunfo 1-3 ante el colero La Bocana en el estadio Municipal Bernal de Sechura, en Piura (norte). "Este resultado nos motiva para seguir luchando el campeonato", dijo a la prensa Cuesta que anotó con un remate de derecha su tanto a los 86 minutos.

El delantero de 27 años, que ha marcado 19 goles en el torneo peruano, fichó en 2015 por Melgar de Arequipa tras su paso por el boliviano The Strongest.

De su lado, el atacante colombiano Omar Fernández, de 26 años, marcó de fuerte remate el primer tanto del partido a los 62 minutos. El delantero cafetero fichó en 2014 por Melgar con el que salió campeón en 2015. Antes había militado en el Cruz Azul Hidalgo de la segunda división del fútbol mexicano.

Con este resultado, Melgar, dirigido por Juan Reynoso, clasificó para jugar las semifinales tras liderar con 74 puntos el torneo del fútbol peruano. Otro argentino que brilló en la duodécima jornada de Liguillas fue el delantero Maximiliano Velasco, del club Municipal.

El jugador de 26 años anotó el segundo gol de la victoria 2-0 en el partido jugado el sábado en el Iván Elías Moreno de Lima. Municipal, dirigido por el argentino Marcelo Grioni, también logró con este triunfo su pase para jugar las semifinales del torneo.

afp/livefutbol