23.11.2016 16:50 h

El United y el Inter, sin margen de error

El Inter sacó un empate en el derbi y llega refortalecido a Europa. (Foto: Getty)
El Inter sacó un empate en el derbi y llega refortalecido a Europa. (Foto: Getty)

Ambos cuentan con Ligas de Campeones en sus vitrinas, y con planteles plagados de estrellas, pero el Mánchester United y el Inter de Milán podrían despedirse de la Europa League a las primeras de cambio si no ganan este jueves al Feyenoord y al Hapoel Beer-Sheva respectivamente.

Con dos derrotas en cuatro partidos, el Mánchester United de José Mourinho es tercero en la llave A con 6 unidades, por detrás del Feyenoord holandés y del Fenerbachçe turco. Una situación que causa sonrojo en un equipo construido para las cotas más elevadas.

Además de la contratación de Mourinho como entrenador, el conjunto de Old Trafford fichó a Paul Pogba, el jugador más caro de la historia, al sueco Zlatan Ibrahimovic, al prometedor central marfileño Eric Bailly, y al extremo armenio Henrikh Mkhitaryan.

Pero las sorprendentes derrotas, en la primera fecha ante el Feyenoord (1-0), y ante el Fenerbahce en la última (2-1), hacen que sea obligado para ellos imponerse al conjunto holandés en el 'Teatro de los Sueños'. Pero un triunfo les situaría en posición ideal para acceder a los dieciseisavos de final, ya que superarían en puntos a los holandeses y en la última fecha se enfrentan al modesto Zorya Lougansk de Ucrania.

Pioli quiere clasificar al Inter

La situación es más preocupante aún para el Inter de Milán, otro grande de Europa, que es colista de la llave K. Los 'neroazzurri' viajan a Israel para medirse con el Hapoel Beer-Sheva sin otra opción que sumar tres puntos. El duelo servirá para contrastar el efecto del despido del técnico holandés Frank De Boer y su sustitución por el veterano Stefano Pioli.

Cuatro equipos ya han validado su billete para la siguiente ronda; el Ajax de Ámsterdam, el Schalke, el Shakhtar Donetsk y el Zenit San Petersburgo. Tan sólo el Qabala azerí está eliminado antes de la penúltima fecha. El sorteo de dieciseisavos tendrá lugar el 12 de diciembre en Nyon (Suiza).

>>> Partidos de la quinta fecha de la Europa League

afp/livefutbol