25.11.2016 20:08 h

La Juventus busca incrementar su ventaja

Los de Turín son primeros del Calcio con 33 puntos en la tabla. (Foto: Getty)
Los de Turín son primeros del Calcio con 33 puntos en la tabla. (Foto: Getty)

Sólidamente instalada al frente de la Serie A, la Juventus de Turín se desplaza el domingo al terreno de juego del Génova en la 14ª fecha del campeonato italiano, que vivirá una encarnizada batalla en el igualado grupo perseguidor de la Vecchia Signora.

Sin un juego estético, y sin seducir a los aficionados, la Juve mira como siempre desde lo más alto a los otros 19 equipos del campeonato italiano. Los hombres de Allegri siguen ganando, su único objetivo.

Con siete puntos de ventaja en la Serie A, y la primera posición de su llave en la Liga de Campeones casi asegurada luego de su victoria en Sevilla, la balanza de los tres primeros meses de competición es más que positivo para el conjunto piamontés, pese a las lesiones sufridas y al necesario proceso de acoplamiento de los nuevos fichajes. Allegri no podrá contar el domingo en Génova con el argentino Dybala y Barzagli, mientras que el marroquí Mehdi Benatia y el argentino Higuaín son duda.

La posible ausencia de Higuaín podría beneficiar al adolescente Moise Kean. Primer jugador nacido en el año 2000 en jugar en la Serie A y en la Liga de Campeones, el delantero podría ser titular ante el Génova, un equipo que sólo ha sumado un punto y ha encajado siete goles en los tres últimos partidos. "Está progresando. Tiene altibajos, lo que es normal en un jugador joven", declaró Allegri.

En una semana, el 4 de diciembre, la ciudad de Roma se detendrá durante unas horas por el derbi entre la Roma y el Lazio. Ambos equipos realizan un buen fútbol y están en lo alto de la clasificación. A la espera de ese choque, el equipo de Luciano Spalletti y el de Simone Inzaghi deben centrarse en esta 14ª fecha en partidos menos motivantes, pero igual de importantes.

La Roma, segunda a siete puntos del líder luego de la derrota la semana pasada ante el Atalanta, recibirá al Pescara (18º), que buscará romper una racha de cinco derrotas consecutivas. El Lazio (4º) ha sumado tres triunfos y un empate en sus últimos cuatro partidos ligueros, y es claro favorito en el estadio del Palermo. Los sicilianos también ocupan posiciones de descenso luego de perder sus últimos seis partidos.

Hasta cinco equipos separados por dos unidades persiguen a la Juve y pelean por los puestos europeos. Después de su empate ante el Inter la semana pasada, el Milan intentará defender su tercer puesto en la cancha del Empoli, que ocupa el puesto 17, pero al que el conjunto lombardo no derrota desde la temporada 2007-2008.

El Atalanta (5º), el equipo más en forma del Scudetto con siete victorias y un empate en los últimos partidos, tratará de mantener su dinámica en el campo del Bolonia (13º). Y el Nápoles (6º) recibirá al Sassuolo (16º) el lunes. Dos equipos que llegan de decepcionar en la Europa League ante el Dinamo de Kiev (0-0), y el Athletic de Bilbao (3-2) respectivamente.

>>> Programa de la 14ª fecha de la Serie A 

afp/livefutbol