26.11.2016 19:15 h

El Eintracht derrota 2-1 al Dortmund

Los jugadores del Eintracht celebran uno de los tantos ante su público. (Foto: Getty)
Los jugadores del Eintracht celebran uno de los tantos ante su público. (Foto: Getty)

El Eintracht de Fráncfort se colocó en tercera posición de la Bundesliga, empatado con el Bayern de Múnich, luego de imponerse 2-1 este sábado al Borussia Dortmund (6º) en la 12ª fecha del campeonato alemán.

El conjunto de la cuenca del Rin, que llegaba exultante luego de imponerse la semana pasada al Bayern de Múnich (1), se queda ahora a nueve unidades del líder, el Leipzig. El técnico Thomas Tuchel dispuso una delantera formada por el gabonés Pierre Emerick Aubameyang y el colombiano Adrián Ramos, pero fueron los errores en defensa los que condenaron a su equipo.

Luego de un primer tiempo de dominio visitante, el descanso sentó mejor a los locales, que se adelantaron por medio del húngaro Szabolcs Huszti a los 16 segundos de la reanudación (46). Aubameyang, candidato a Jugador Africano del año igualó de cabeza (77), pero dos minutos después el delantero suizo Haris Seferovic (79) dejó los tres puntos en Fráncfort gracias a un zurdazo raso desde fuera del área.

El Ingolstadt (17º) se mantiene en posiciones de descenso luego se su empate (1-1) ante el Wolfsburgo (14º), pero sumó su segundo partido sin perder desde que tomó las riendas del equipo el nuevo entrenador Maik Walpurgis. También empató el colista Hamburgo, aunque en su caso el resultado no le deja buen sabor de boca ya que se medía en casa al 16º, y sigue sin conocer la vitoria en las 12 fechas disputadas. El histórico equipo está a 4 unidades de la salvación.

En la zona alta el Colonia es cuarto luego de empatar sin goles ante el Augsburgo (12º), igualado a puntos con el Hoffenheim, que arañó un empate en su visita al Borussia Moenchengladbach. Este sábado el Bayern podría acercarse a un punto del Leipzig si derrota al Bayer Leverkusen (9º).

La duodécima fecha concluye este domingo con los duelos Schalke (11º) - Darmstadt (15º), y Hertha de Berlín (7º) - Maguncia (8º). Pase lo que pase, el recién ascendido Leipzig seguirá comandando la clasificación una semana más luego de golear el viernes 4-1 al Friburgo.

>>> Resultados de los partidos de la 12ª jornada 

afp/livefutbol