27.11.2016 00:15 h

Suso y Iago Falqué brillan en la Serie A

Iago Falqué marcó un doblete para el Torino. (Foto: Getty)
Iago Falqué marcó un doblete para el Torino. (Foto: Getty)

El Milan alcanzó la segunda plaza provisional del campeonato italiano al ganar 1-4 al Empoli con un gol del español Suso, este sábado en partido de la 14ª jornada.

A la espera de lo que ocurra en los duelos del domingo y el lunes, el Milan es segundo a 4 puntos del líder Juventus y con 3 de ventaja sobre la Roma, que completa el podio. En Empoli el delantero de origen peruano Gianluca Lapadula firmó su primer doblete en Serie A (15 y 77). Además marcó Suso (61), culminando una gran acción colectiva, y Andrea Costa en propia puerta (64), tras una excelente jugada individual de Giacomo Bonaventura.

Por el equipo local marcó el volante ofensivo Riccardo Saponara (17). Fue el 1-1 provisional y llegó tras una mala salida del joven arquero milanista Gianluigi Donnarumma, de 17 años. El Milan se convirtió en el tercer equipo que recibe un gol del Empoli esta temporada, tras los recién ascendidos, ahora en puestos de descenso, Pescara y Crotone.

Con confianza y muy superior, el Milan de Vincenzo Montella no pagó el frustante empate 2-2 ante el Inter en el derbi de la semana pasada y volvió a mostrar el alegre fútbol que le ha caracterizado este curso, en el que por fin parece que regresa a los primeros puestos.

Brillante Falqué

Antes un doblete del mediapunta español Iago Falqué dio el triunfo al Torino sobre el Chievo Verona (10º) por 2-1, victoria que le sirve para auparse al cuarto puesto. Falqué logró un bello tanto de cabeza en el minuto 36 de juego y, dos más tarde, subió el segundo gol al marcador tras un excelente disparo con la izquierda. La diferencia se vio reducida por Roberto Inglese (86), dando más emoción a un partido que apuntaba sencillo para los locales.

Tras una temporada difícil en el AS Roma, Falqué parece haber encontrado su juego en el Torino, donde ha conseguido ya siete dianas esta temporada. El 'Toro' se encuentra a ocho puntos del líder Juventus de Turín, que se desplazará el domingo a Génova (12º). Además la Roma recibirá al humilde Pescara (18º).

En otros partidos interesantes de la jornada, el Lazio (5º) visitará el domingo al Palermo (19º), mientras que el Nápoles (7º) y el Inter (9º) esperarán el lunes al Sassuolo (16º) y a la Fiorentina (8º), respectivamente.

afp/livefutbol