30.11.2016 14:00 h

Los equipos de la Liga se estrenan en la Copa

El conjunto de Zidane tiene pie y medio en la siguiente ronda de Copa. (Foto: Imago)
El conjunto de Zidane tiene pie y medio en la siguiente ronda de Copa. (Foto: Imago)

Los equipos de la Primera División de España comienzan esta semana su andadura en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, a excepción del Real Madrid, que lo hizo semanas atrás, mientras que el Barça se enfrenta al Hércules, de la Segunda División B.

El Real Madrid, que disputará en diciembre en Japón el Mundial de clubes, se impuso 7-1 a la modesta Cultural Leonesa en partido adelantado disputado el 26 de octubre. Los hombres de Zinedine Zidane disputarán el miércoles un partido de trámite en la vuelta ante el conjunto leonés de 2ª B, en el que tendrán la vista puesta en el clásico del sábado ante el Barça.

El Barça está hoy miércoles a Alicante para medirse con el Hércules, mientras que el Atlético de Madrid se enfrentará al Guijuelo, ambos equipos de 2ª B (tercera categoría en España). El resto de equipos que participan en competiciones Europeas, Sevilla, Villarreal, Athletic de Bilbao, y Celta, también se miden con equipos de inferior categoría.

El Sevilla de Sampaoli se enfrenta al único superviviente de Tercera División (cuarta categoría), el Formentera de Baleares. Al Celta de Berizzo le tocó el UCAM Murcia, de 2ª A, mientras que Athletic Club y Villarreal visitarán las canchas del Racing de Santander y del Toledo, respectivamente, ambos de 2ª B.

Entre los duelos directos de equipos de primera, el Valencia ganó el martes al Leganés y pudo aliviar en parte sus penas en la liga. Al conjunto 'che' no le ha servido del todo de revulsivo la llegada del italiano Cesare Prandelli, y el equipo acumulaba cinco partidos consecutivos sin ganar en liga. Por el momento el objetivo valencianista pasa más por evitar el descenso que por aspirar a retos más ambiciosos.

>>> Programa de la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey 

afp/livefutbol