29.11.2016 23:29 h

El Liverpool pasa a semis de la Copa de la Liga

Origi abrió el marcador ante el Leeds. (Foto: Getty)
Origi abrió el marcador ante el Leeds. (Foto: Getty)

El delantero del Liverpool Ben Woodburn se hizo historia este martes al convertirse en el goleador más joven en la historia del club, marcando en la victoria ante el Leeds por 2-0 que clasificó a los de Anfield para las semifinales de la Copa de la Liga.

El delantero belga Divock Origi adelantó a los 'Reds' en el minuto 77, pero cuatro después Ben Woodburn marcó su histórico gol para cerrar el marcador. A sus 17 años y 45 días, Woodburn batió la anterior marce de 17 años y 143 días que tenía Michael Owen desde que le marcó al Wimbledon en mayo de 1997.

"¡Otro récord que me quitan! Felicidades BenWoodburn por convertirse en el goleados más joven del LFC con 17 años y 45 días. #KopEnd", tuiteó Owen.

Woodburn había debutado con el primer equipo del Liverpool el pasado domingo ante el Sunderland, saliendo en la segunda parte para convertirse en el tercer jugador más joven en jugar con el club de Anfield. El jugador, que firmó recientemente un contrato de larga duración con el Liverpool, ha jugado con la selección galesa Sub-19 y podría aún jugar con la absoluta de Inglaterra.

"Todos sabemos que es muy joven, pero se muestra como en los entrenamientos. Es una bonita historia y todos los jóvenes están felices por él", destacó en conferencia de prensa su técnico, el germano Jürgen Klopp.

En los deportivo, el Liverpool se clasificó por tercera vez consecutiva para las semifinales de la Copa de la Liga y en la pasada temporada perdió en la final ante el Mánchester City. Antes del saque inicial, ambos equipos guardaron un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del accidente aéreo ocurrido horas antes en Colombia, muchas de ellas componentes del equipo brasileño del Chapecoense, que se desplazaba a Medellín para jugar la final de la Copa Sudamericana.

Benítez se queda sin 'semis'

En el otro cuarto de final disputado este martes, Hull City logró el pase en los penales ante el Newcastle, después de acabar los 90 minutos reglamentarios sin goles. En la prórroga, el senegalés Mohamed Diamé adelantó al equipo que entrena el español Rafael Benítez en el 98, pero el destacado líder del Championship (2ª división) vio como el 18º clasificado de la Premier League le empataba un minuto después con un tanto del escocés Robert Snodgrass (99).

En la tanda fatídica desde los once metros, el Hull City acertó en tres lanzamientos, mientras que el Newcastle solo anotó uno, por lo que los locales continúan en la competición.

El miércoles se disputarán los otros dos cuartos de final, en los que el Mánchester United recibirá al West Ham y el Arsenal se enfrentará al Southampton por los otros dos boletos para semifinales.

afp/livefutbol