01.12.2016 11:24 h

Central es otra vez finalista de Copa Argentina

El conjunto rosarino quiere finalizar el torneo alzando la copa. (Foto: Getty)
El conjunto rosarino quiere finalizar el torneo alzando la copa. (Foto: Getty)

Rosario Central avanzó a la final de la Copa Argentina al ganarle por 0-2 a Belgrano de Córdoba, en la primera semifinal del certamen jugada la noche del miércoles en la ciudad de Formosa (provincia homónima, norte).

Marco Ruben (72) y Walter Montoya (90+1) convirtieron los goles para el triunfo rosarino, ambos tantos con sendas asistencias del colombiano Teófilo Gutiérrez, que se mostró recuperado luego de su expulsión frente a Boca por el torneo de primera división y jugó su mejor partido desde que está en Central.

'Teo', además, tuvo una participación extra en la expulsión de Guillermo Farré (45), ya que el delantero colombiano fue víctima de una fuerte infracción de parte del volante de Belgrano, que le costó la tarjeta roja directa en el final del primer tiempo.

De este modo, Rosario Central intentará ganar por primera vez la Copa Argentina, torneo que otorga la última plaza argentina para la Copa Libertadores del año próximo. Central, que perdió las finales de la Copa Argentina, primero en 2014 contra Huracán, y en 2015 frente a Boca Juniors en un partido marcado por decisiones arbitrales polémicas, intentará ganar por primera vez este trofeo.

En la final, el equipo 'canalla' que dirige Eduardo Coudet se enfrentará con el ganador de la segunda semifinal, que disputarán River Plate y Gimnasia y Esgrima La Plata, el jueves por la noche, en el estadio del Bicentenario, en San Juan (provincia homónima, oeste).

afp/livefutbol