05.12.2016 00:04 h

Niza aplasta al Toulouse y aumenta su ventaja

Lucien Favre, el entrenador del Niza. (Foto: Getty)
Lucien Favre, el entrenador del Niza. (Foto: Getty)

Niza aplastó este domingo al Toulouse (8º) por 3-0 lo que le permitió consolidar su liderato, con tres puntos de ventaja sobre el Mónaco y cuatro sobre el París SG, tras la decimosexta jornada de la liga francesa.

Alassane Plea, el marroquí Younes Belhanda y el marfileño Jean Seri marcaron los goles del Niza, que tiene un difícil partido el domingo que viene en la decimoséptima jornada, en que debe visitar al PSG en el Parque de los Príncipes, un conjunto parisino que fue humillado el sábado en Montpellier (3-0).

"Vamos a París la próxima semana con cuatro puntos de ventaja, por lo que llegamos con un poco menos de presión. Son partidos que permiten mostrar dónde estamos", afirmó el defensa brasileño Dante, capitán del Niza.

"Pero París, pese a su derrota en Montpellier, sigue siendo un gran equipo. Debemos estar preparados para sufrir en París. A nosotros nos corresponde hacer el esfuerzo necesario. Intentamos progresar e ir mejorando. No hay que caer en la euforia", añadió el exjugador brasileño del Bayern Múnich. Dante realizó un gran partido, ya que dio dos asistencias de gol con pases largos a Plea (23) y Belhanda (26), en los dos primeros tantos del Niza. Seri cerraría la cuenta del Niza en el minuto 65.

Gana Marsella

En otros partidos de la jornada disputados este domingo, Marsella logró una fácil victoria contra el Nancy (16º), al que ganó por 3-0, mientras que Rennes venció por 2-0 al Saint-Etienne (9º) y se coloca en cuarta posición.

El Rennes contó con la presencia del prodigio noruego Martin Ødegaard, de 17 años, en la tribuna de su estadio. El joven escandinavo no acaba de hacerse un hueco en el Real Madrid y podría recalar en el Rennes en el mercado de invierno.

El sábado, el París SG había visto frenada en seco su escalada al liderato luego de perder por 3-0 ante el Montpellier (12º), mientras que el Mónaco se había hecho con el primer puesto provisional luego de golear 5-0 al Bastia (18º) con doblete del colombiano Radamel Falcao.

El conjunto monegasco, que suma 7 partidos sin perder, estaba el sábado empatado a puntos con el Niza, aunque con mejor diferencia de goles, pero el conjunto de la capital de la Costa Azul recuperó el liderato con su goleada ante el Toulouse.

Pero más allá de lo puramente deportivo la jornada queda marcada en Francia por el doble petardazo sufrido el sábado por el arquero portugués del Olympique de Lyon (6º) Anthony Lopes en el minuto 30 del duelo de su equipo ante el Metz (13º).

El choque fue interrumpido primero provisionalmente y finalmente suspendido. El FC Metz corre el riesgo de duras sanciones por la comisión de disciplina de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de Francia.

afp/livefutbol