05.12.2016 14:15 h

Un Girona en racha acaba con el líder Levante

Imagen de archivo de un partido del Girona FC. (Foto: Imago)
Imagen de archivo de un partido del Girona FC. (Foto: Imago)

Golpe de autoridad del Girona que superó al líder en Montilivi para colocarse a un solo punto de los levantinistas al frente de Segunda, mientras que el Córdoba y Mirandés ganaban varios meses después con el estreno de nuevos técnicos en sus banquillos.

El Girona FC derrotó el sábado al líder Levante por 2-1 y demostró el potencial que atesora el equipo de Machín, habitual en los últimos playoffs de ascenso a Primera. El italiano Longo (el sexto gol de la temporada) y Ramalho, sellaron la victoria local, la cuarta consecutiva, que colocó al Girona con 30 puntos. Por el contrario, el Levante que sigue primero con 31, vive una pequeña crisis y no ha sido capaz de ganar en los tres últimos compromisos.

Otro de los grandes beneficiados de la jornada 17ª fue el Getafe, que superó al Sevilla Atlético por 2-0 y dio caza al filial en la tabla con 27 puntos. Los azulones cambiaron radicalmente la cara desde la llegada de Bordalás y parecen asentarse en la zona de promoción.

Además, el Real Oviedo ganó por la mínima en casa ante el Nàstic con gol de Toché y sigue en la zona noble con 26 puntos, mientras que los catalanes volvieron al último puesto de la Liga 1,2,3.

El Cádiz se impuso con claridad (3-0) frente a un Real Zaragoza que no mejora con Agné. Los gaditanos entraron por primera vez en los playoffs y su goleador Ortuño castigó a su exequipo con el tercer gol de los amarillos.

Una de las dos victorias a domicilio de la jornada la logró el CD Lugo en Murcia ante el UCAM (1-2). Los gallegos remontaron el gol inicial y vencieron con un doblete de Alfonso Pedraza. La otra la consiguió el Real Valladolid en campo del Mallorca por 0-3, que dejó de nuevo la continuidad del técnico bermellón Fernando Vázquez en el aire.

Estreno con victoria

Mirandés y Córdoba cerraron sus nefastas rachas y ambos lograron los tres puntos con nuevo entrenador en la caseta. Los burgaleses derrotaron al Elche por 1-0 con Javier Álvarez como revulsivo, aunque el Mirandés ocupa puesto de descenso con 19 puntos. El gol de Maikel Mesa terminó con una serie de nueve partidos consecutivos sin ganar.

El Córdoba de Carrión también lograba los tres puntos en su visita a Reus (1-2) y se situó con 22 puntos en la clasificación. El equipo verdiblanco se escapó de la zona de peligro, después de no haber podido ganar en las anteriores 10 semanas.

Asimismo, el Rayo Vallecano se deshacía del Alcorcón en el derbi madrileño de la jornada en la primera de victoria de Baraja con el conjunto rayista (2-0). En Tenerife, los locales y la SD Huesca firmaron las tablas (1-1) aunque los oscenses estuvieron muy cerca de llevarse  los tres puntos, después de remontar el tempranero tanto de Aitor Sanz.

Urko Vera marcó su primer gol de la temporada para hacer el empate y poco después, Melero estrelló un remate en el larguero que hubiera roto la prolongada imbatibilidad del Tenerife en el Heliodoro.

Iván Turmo, livefutbol