05.12.2016 16:50 h

Dos destuticiones en el Darmstadt alemán

Norbert Meier en su último partido como técnico del Darmstadt. (Foto: Getty)
Norbert Meier en su último partido como técnico del Darmstadt. (Foto: Getty)

El Darmstadt alemán destituyó este lunes a su entrenador, Norbert Meier, y a su director deportivo, Holger Fach, un día después de la derrota en casa que dejó al equipo en posición de repesca por la permanencia.

La derrota por 0-2 contra el Hamburgo, último de la clasificación, y que no conocía la victoria esta temporada, fue el desencadenante de un despido del que se venía hablando desde hace semanas. El Darmstadt ocupa el puesto 16 de 18 equipos de la Bundesliga, con 8 unidades en 13 fechas. Esa posición envía a final de la temporada a una repesca por la permanencia con el tercero de la segunda división alemana.

El responsable de categorías inferiores Ramon Berndroth se hará cargo provisionalmente del equipo. "Luego del partido de ayer (domingo), llegamos a la conclusión de que necesitamos un nuevo impulso para detener la espiral negativa", declaró el presidente del club Rüdiger Fritsch.

Con este nuevo despido, son ya los cinco últimos de la clasificación de la Bundesliga los que han destituido a su técnico esta temporada: Werder Bremen, Wolfsburgo, Hamburgo, Ingolstadt y Darmstadt.

afp/livefutbol