05.12.2016 21:06 h

Duras acusaciones contra el City y el Chelsea

Varios jugadores se enzarzaron en una refriega, especialmente Fernandinho y Cesc. (Foto: Getty)
Varios jugadores se enzarzaron en una refriega, especialmente Fernandinho y Cesc. (Foto: Getty)

El Manchester City y el Chelsea fueron acusados por la Comisión de Disciplina de la Federación Inglesa (FA) de no haber logrado controlar a sus jugadores en la refriega entre los dos equipos producida el sábado en el minuto 95 de partido, anunció este lunes la FA.

"El Manchester City y el Chelsea están acusados de no haber podido asegurar que sus jugadores se comportasen de forma razonable y no cayesen en comportamientos provocadores", explicó la FIFA en un comunicado. Ambos clubes, que tienen hasta el jueves para responder, se exponen a sanciones económicas.

El sábado, en los últimos minutos de la victoria del Chelsea (3-1), Sergio Agüero realizó una violenta entrada sobre el central brasileño del Chelsea David Luiz. El argentino vio la roja directa, pero varios jugadores de ambos equipos se enzarzaron en una refriega, especialmente Fernandinho y Cesc Fábregas. El brasileño fue sancionado con una tarjeta roja por haber empujado y sujetado del cuello al español, que vio la amarilla.

La Federación inglesa (FA) confirmó este lunes la sanción de cuatro partidos para el 'Kun'. El internacional argentino, que lleva 16 goles esta temporada, se perderá los partidos de la Premier ante el Leicester, el Watford, el Arsenal y el Hull. Agüero ya se perdió tres partidos por dar un codazo al jugador del West Ham Winston Reid a finales de agosto. Fernandinho fue suspendido por tres partidos. El también argentino Nicolás Otamendi vio la quinta amarilla y se perderá la próxima fecha.

afp/livefutbol