06.12.2016 18:06 h

Bolivia: Ruedan cabezas de técnicos extranjeros

El argentino Julio Zamora y el mexicano David de la Torre fueron cesados por sus respectivos clubes por malos resultados, a cuatro fechas de la finalización del torneo Apertura-2016 del fútbol boliviano, donde los archirrivales Bolívar y The Strongest se disputan el título.

Sendas derrotas de sus respectivos equipos en la fecha de fin de semana provocaron la salida de estos profesionales en el epílogo del certamen doméstico. En el caso de Zamora, "se firmó la rescisión de mutuo acuerdo porque los resultados no nos estaban acompañando", dijo a periodistas Renán Quiroga, dirigente de Wilstermann.

El cuadro 'aviador', campeón vigente del fútbol boliviano de la mano de Zamora, está ubicado en el quinto casillero del certamen, sin posibilidades siquiera de alcanzar un cupo para las copas Libertadores o Sudamericana.

En tanto, De la Torre, renunció luego que su equipo, el modesto Real Potosí, perdiera 2-0 el domingo en su casa ante The Strongest. "No tenemos que quedarnos con gente que ya no quiere permanecer en la institución; hemos aceptado su partida", confirmó el vicepresidente del club, Daniel Ordoñez. Real Potosí debe chocar el miércoles en La Paz con Bolívar, actual puntero del campeonato con 42 puntos, tres más que su escolta The Strongest, que un día después visitará a Petrolero, noveno en la tabla.

El técnico mexicano pasó al banquillo del Royal Pari FC de Santa Cruz, un equipo de Primera A, una categoría inferior a la Liga del Futbol Profesional Boliviano.

afp/livefutbol