08.12.2016 00:08 h

Tottenham se consuela con la Europa League

El Tottenham, que llegaba ya sin opciones de avanzar a octavos de la Liga de Campeones, pudo consolarse al menos con un billete para pasar a jugar la Europa League desde los dieciseisavos de final, tras superar 3-1 al CSKA Moscú este miércoles en la sexta y última jornada del grupo E.

Los londinenses llegaron al desenlace con un punto de ventaja sobre los moscovitas, que necesitaban la victoria para quedarse con el pasaje a la Europa League, para lo cual había que quedar tercero. El Tottenham (7 puntos) logró ese nuevo objetivo, mientras que el CSKA (3) quedó definitivamente eliminado de las competiciones europeas de esta temporada.

En el otro partido del grupo, entre los dos equipos clasificados, el Bayer Leverkusen (2º) acabó con 10 puntos tras derrotar 3-0 al Mónaco (1º), que finalizó con 11 y registró en Alemania su primera derrota en esta Champions.

El CSKA empezó asustando a los 'Spurs', cuando se adelantó en el minuto 33 por medio de Alan Dzagoev, pero los hombres del argentino Mauricio Pochettino remontaron por medio de Dele Alli (38), Harry Kane (45) y un tanto en contra de Igor Akinfeev (78), logrando así el consuelo de poder seguir vivos en Europa pese a la decepción de su andadura en la Liga de Campeones, donde esperaba mucho más.

"Estoy contento. La actuación fue buena. Hemos ganado y es algo bueno para nosotros, después de nuestros derrotas aquí contra el Mónaco y el Leverkusen", declaró Pochettino.

afp/livefutbol