10.12.2016 17:05 h

El Marsella derrota al Dijon en partido aplazado

El Olympique de Marsella (8º) se impuso este sábado 1-2 al Dijon (15º) en el partido correspondiente a la 17ª fecha del campeonato galo, que hubo de suspenderse el viernes por la niebla presente en la ciudad del Este de Francia.

Esta es la primera ocasión esta temporada en que el conjunto marsellés suma dos triunfos consecutivos, y también su primera victoria lejos de su estadio desde el pasado 1 de mayo. Los tres puntos sirvieron además al Olympique para alcanzar el octavo puesto, su cénit en lo que va de temporada. La niebla volvió a hacer acto de presencia en la segunda mitad, en un partido en el que el césped helado complicó también el juego.

El joven Maxime López abrió el marcador en el minuto 6, y Bafétimbi Gomis dio los tres puntos a los visitantes (87), luego de ver cómo Mehdi Abeid igualaba para el recién ascendido Dijon (78).

Este sábado se disputa el grueso de la fecha en Francia con otros seis partidos, entre los que destaca el Girondins de Burdeos (7º) - Mónaco (2º), del que los monegascos podrían salir como líderes igualados con el Niza en caso de victoria. El domingo tendrá lugar el partido estrella entre Paris SG (3º) y el Niza.

>>> Resultados de los partidos de la 17ª jornada

afp/livefutbol