12.12.2016 06:28 h

Guaraní se consagró campeón del Clausura

El equipo amarillo no tuvo rival ante el Sportivo Luqueño
El equipo amarillo no tuvo rival ante el Sportivo Luqueño

El Guaraní de Asunción se coronó campeón del campeonato Clausura 2016 de Paraguay al derrotar al Sportivo Luqueño 0-3 en la penúltima fecha del certamen, alcanzando su undécimo título en la historia y un lugar en la Copa Libertadores de América 2017.

El otro representante en la fase de grupos del torneo internacional es el Libertad. El Olimpia, el otro pretendiente del cetro, venció a su turno al General Díaz 3 a 0, pero no le alcanzó.

En la última fecha del campeonato, programada para la próxima semana, se enfrentarán el flamante campeón del fútbol paraguayo con Olimpia, ambos separados por 4 puntos de diferencia.

Olimpia, que acumuló el máximo puntaje entre el torneo Apertura (primer semestre) y el Clausura (87 puntos), también accedió a la Copa Libertadores pero para pugnar en la primera fase para tener derecho a la serie de grupos.

Considerado como una de las entidades que más promocionó jugadores de las inferiores en los últimos tiempos, de dos años a esta parte el Guaraní transfirió a clubes del exterior a sus máximos goleadores: Federido Santander (al AC Copenhague), Jorge "Conejo" Benítez (Cruz Azul), Fernando Fernández (Toluca) y al defensa Juan Patiño (Jaguares de Chiapas), entre otros.

En la goleada al Sportivo Luqueño, los uruguayos Rodrigo López y Marcelo Palau anotaron los dos primeros tantos. Con 120 goles, López, excampeón de la Copa Libertadores con Olimpia en 2002, se convirtió en el máximo anotador en la historia del campeonato paraguayo.

afp/livefutbol