12.12.2016 11:05 h

La derrota del Girona da emoción al ascenso

Bellvís hace un saque de banda con el Alcorcón en una imagen de archivo. (Foto: Imago)
Bellvís hace un saque de banda con el Alcorcón en una imagen de archivo. (Foto: Imago)

El Girona dejó escapar tres puntos importantísimos en su visita al Alcorcón, donde cayó por 2-1. Sigue líder el Levante que ganó 1-0 en casa al Tenerife por la mínima y por abajo el Almería salió de la zona de descenso a la Segunda B gracias a su triunfo ante el Mallorca por 2-1.

La Liga 123 vuelve a recobrar toda la emoción del mundo en su zona alta gracias al tropiezo del Girona en Santo Domingo. El equipo alfarero se impuso por 2-1 poniendo fin a la racha de cuatro victorias consecutivas con la que llegaba el conjunto catalán. Los rojiblancos se quedan con 30 puntos, cuatro menos que el Levante.

El equipo granota se impuso por la mínima en el Ciudad de Valencia al Tenerife gracias al tanto de Víctor Casadesús en el 77. Los azulgranas dominaron el encuentro y gracias a esa diana siguen comandando la clasificación una jornada más. Tras el ascenso directo, aparece un Getafe que no pudo pasar del empate (2-2) en casa del Elche. Duelo de grandes emociones que pudieron haberse llevado los locales si Edu Albacar no hubiese marrado un penalti. Los azulones tienen  28 puntos. 

Cádiz, Lugo y Reus ocupan el resto de posiciones de playoffs con un triple empate a 27 unidades. Los amarillos sacaron un gran triunfo en Córdoba por 1-3 y es su séptimo de la temporada. En el Anxo Carro, los gallegos se marcaron un gran encuentro que finalizaron con victoria holgada frente al Numancia por 3-1 y el Reus sacó los tres puntos ante el Sevilla Atlético gracias al tanto de Jorge Díaz de penalti.

En la parte baja esta jornada ha sido un balón de oxígeno para la UD Almería. Los rojiblancos abandonan la zona de descenso a Segunda B al vencer 2-1 al Mallorca. Puertas y Fidel de penalti fueron los autores de los tantos locales. En el 85 Lekic redujo diferencias pero de nada sirvió al conjunto insular que se mete en problemas abriendo la zona de descenso con 19 unidades.

La cierran el Mirandés, el UCAM y el Nàstic que es farolillo rojo tras caer en su campo por 0-1 ante el Rayo Vallecano. 16 unidades siguen teniendo los catalanes que vieron con alivio la derrota por goleada del conjunto universitario en Huesca por 5-2. Los de Miranda de Ebro, por su parte, sufrieron una derrota aún más humillante en Valladolid (5-0) donde la afición de Zorrilla se marchó con muy buen sabor de boca ante el decepcionante debut de Claudio Barragán en el banquillo visitante.

livefutbol