12.12.2016 23:25 h

El Villarreal arrolla al Atlético (3-0)

Gameiro estuvo gris como su equipo en su visita a El Madrigal. (Foto: Getty)
Gameiro estuvo gris como su equipo en su visita a El Madrigal. (Foto: Getty)

El Villarreal ganó este lunes por 3-0 al Atlético Madrid, en el último partido de la decimoquinta jornada de la liga española, con lo que se colocó en cuarta posición, superando en la tabla a su rival, que es sexto a doce puntos del líder Real Madrid.

El conjunto de Diego Simeone, que perdió su tercer partido en liga en las últimas cinco jornadas, parece decir adiós con esta derrota al título.

El Villarreal se sitúa cuarto, la última posición que da acceso a la próxima Liga de Campeones, empatado a puntos con la Real Sociedad, quinto, pero con una mejor diferencia de goles.

El Atlético, por su parte, queda ahora a un punto de Villarreal, que se impuso con tantos de Manu Trigueros (28), del mexicano Jonathan Dos Santos (38) y del italiano Roberto Soriano (90+3).

Simeone

"En el primer tiempo tuvimos cuatro ocasiones claras y el Villarreal aprovechó las que tuvo. Me voy con la sensación de que el equipo lucha, trabaja y busca la mejor situación para ganar, pero los resultados no se están dando", afirmó el técnico argentino del Atlético, Diego Simeone.

"Tenemos que trabajar porque es la única manera de mejorar", añadió.

Real Madrid y Barcelona, primero y segundo en la liga, ganaron respectivamente el sábado a Osasuna (0-3) y a Deportivo La Coruña (3-2), con lo que el equipo de Zinedine Zidane mantiene una ventaja de seis puntos sobre su rival catalán.

El Sevilla es tercero tras ganar el domingo en el campo del Celta (0-3), con un triplete de Vicente Iborra, a un punto del Barcelona y a siete del líder Real Madrid, con cuatro de ventaja sobre el Villarreal.

Lesiones

El Atlético Madrid se vio obligado a hacer dos cambios en el primer tiempo, debido a las lesiones de su portero esloveno Jan Oblak, al que se le salió el hombro izquierdo, mientras que el portugués Tiago tuvo una lesión en la rodilla derecha.

Precisamente un error de Tiago, en un pase hacia atrás a Diego Godín, propició el primer gol del Villarreal, que marcó Trigueros tras robar el balón (28).

Después, un remate del brasileño Pato fue rechazado por Oblak, pero el balón llegó a Jonathan dos Santos, que marcó en dos tiempos, tras haber estrellado en un palo su primer intento (38). En ese primer tiempo, el Atlético comenzó a decir adiós al partido con los dos primeros goles en contra.

Cuando ya el partido estaba decidido, en el tiempo de descuento, llegó el tercer tanto del Villarreal, obra del internacional italiano nacido en Alemania, Roberto Soriano, que anotó con un disparo raso tras una buena combinación con el senegalés Alfred Ndiaye.

afp/livefutbol