14.12.2016 11:50 h

El Jeonbuk vence a Mamelodi y acaba quinto

El Jeonbuk Hyundai alcanzó la tercera plaza en el Mundialito. (Foto: Getty)
El Jeonbuk Hyundai alcanzó la tercera plaza en el Mundialito. (Foto: Getty)

El Jeonbuk Hyundai surcoreano derrotó al Mamelodi Sundowns de Sudáfrica por 4-1 en el encuentro por el quinto puesto en el Mundial de Clubes, este miércoles en Osaka.

El campeón asiático, que en cuartos cayó derrotado ante el América mexicano (2-1) fue muy superior pese a que su entrenador cambió a la mitad del equipo titular, y sentenció el partido en la primera parte, con goles de Kim Bokyung (18), Lee Jongho (29) y del brasileño Ricardo Nascimento en contra (41).

Los sudafricanos trataron de reaccionar tras la pausa y recortaron diferencias por medio de Percy Tau (48), aunque el campeón africano nunca amenazó la victoria de un Jeonbuk que cerró el marcador con un gol de Kim Shinwook casi sobre el pitido final (89).

Con este resultado ya se han definido las últimas posiciones del Mundial de Clubes que se disputa en Japón: Jeonbuk acaba quinto, Mamelodi sexto y el Auckland City neozelandés es séptimo y último.

Falta por definir el podio final, al que aspiran Kashima Antlers y Atlético Nacional, que juegan este miércoles la primera semifinal, y América y Real Madrid, que se enfrentarán el jueves en Yokohama (también a las 10h30 GMT).

afp/livefutbol