15.12.2016 15:11 h

El Borussia busca recuperarse en Hoffenheim

Tuchel y Nagelsmann, viejos amigos. (Foto: Getty)
Tuchel y Nagelsmann, viejos amigos. (Foto: Getty)

Brillante en Liga de Campeones, Borussia Dortmund navega en aguas turbulentas, a ocho puntos del líder Bayern Múnich, en la liga alemana, por lo que su desplazamiento de esta 15ª jornada, el viernes a Hoffenheim, que sigue invicto esta temporada, tendrá de nuevo un perfume de final.

Aunque el Borussia está a solo dos puntos de la tercera plaza, que clasifica directamente para la Champions. Pero el equipo de Dortmund deberá realizar un gran partido en el terreno del cuarto clasificado, que le aventaja en un punto, para no descolgarse.

Con ocho puntos logrados en siete partidos de Bundesliga como visitante, el Borussia Dortmund tiene problemas cuando viaja y tres de sus próximos cuatro partidos son al exterior (Hoffenheim, Werder Bremen, Maguncia) son en campo contrario.

Julian Nagelsmann, el más joven entrenador de un gran campeonato europeo, con sus 29 años, técnico del Hoffenheim, está impaciente por desafiar al ya legendario Thomas Tuchel, clon alemán de Pep Guardiola.

Ambos se conocen bien, ya que Nagelsmann fue el asistente de Tuchel en el Augsburgo en 2008, cuando solo tenía 21 años. "Es una vieja amistad, pero durante el partido, no contará", afirmó Tuchel.

El duelo a distancia en la cabeza continuará este fin de semana entre el Bayern Múnich y el RB Leipzig, empatados en el liderato con 33 puntos. El Bayern se desplaza este domingo al campo del último, Darmstadt. Aparentemente es fácil, pero los hombres de Ancelotti deberán estar concentrados: la semana pasada, el líder Leipzig se desplazó también al campo del último clasificado, Ingolstadt, y perdió ante la sorpresa general por 1-0. Leipzig, tras esta primera derrota, intentará recuperarse el sábado contra el Hertha Berlín, tercero de la clasificación, en el partido más atractivo de la jornada.

Pero la gran cita de esta primera parte de la temporada está programada para el 21 de diciembre, último partido antes de la tregua, donde el Bayern recibirá al Leipzig en la 16ª jornada.

afp/livefutbol