16.12.2016 06:11 h

Saprissa es el nuevo campeón de Costa Rica

Con esta victoria, Saprissa totaliza 33 títulos nacionales en Costa Rica. (Foto: Imago)
Con esta victoria, Saprissa totaliza 33 títulos nacionales en Costa Rica. (Foto: Imago)

El Deportivo Saprissa ganó la cuadrangular final del Torneo de Invierno del fútbol costarricense al vencer, como local, 2-0 al CS Herediano y conquistó esta noche el campeonato número 33 de su historia.

Ante un Herediano con mucho juego en la media cancha pero sin claridad frente al marco defendido por Danny Carvajal, Saprissa supo aprovechar las oportunidades que le dejó su adversario para vencer de manera contundente y quedarse con el Torneo y el cetro de la primera división. El primer gol del equipo capitalino cayó cuando solo se habían jugado ocho minutos, producto de un grave error del Herediano, que dirige Hernán Medford, cuando ambos equipos lucían muy parejos en la cancha. El defensa William Quirós hizo una débil devolución a su portero Leonel Moreira que no pudo llegar al balón, como si lo hizo el uruguayo Fabricio Ronchetti, quien con un suave toque lo envió a la red.

Tras el gol, el equipo visitante, que luchaba por el bicampeonato, mostró cierto desconcierto, al tiempo que Saprissa, bajo la dirección del veterano técnico Carlos Wastson, tomaba las riendas del partidos con veloces diagonales y tiros a marco que obligó, en dos ocasiones, a emplearse a fondo al portero Moreira.

Esta fue la tónica en buena parte del encuentro, hasta que llegó el minuto 76, con una nueva desatención de la defensa Herediana. Tras una serie de pases, Marvin Angulo, solo, recibió un balón en el costado derecho y sacó un potente remate desde fuera del área que se colocó pegado al poste izquierdo defendido por Moreira y terminó en la red. Con este gol, estalló la locura entre los 21.000 aficionados que llenaron el estadio Ricardo Saprissa de San José.

Ambiente de fiesta

La ofensiva herediana careció de argumentos y claridad frente al marco. Solo un remate de Esteban Granados, en el 42, supuso alguna complejidad para Carvajal. El equipo Medford terminó con nueve jugadores, con la expulsión de los mediocampistas Esteban Granados (capitán) y de Rándall Azofeifa, en los minutos 82 y 85, respectivamente.

Con esta victoria Saprissa, que ha tenido uno de los mejores torneos de los últimos años, ganó la fase de clasificación y la cuadrangular final. Herediano debía al menos empatar para forzar una final con Saprissa, que con esta victoria totaliza 33 títulos nacionales, el mayor número de los equipos de la primera división del fútbol costarricense.

Tras el pitazo final, miles de aficionados se lanzaron a las calles agitando banderas morado y blanco, los colores del nuevo campeón. Algunas calles de la capital se atascaron con cientos de automovilistas sonando los pitos de sus vehículos en un ambiente de fiesta.

afp/livefutbol