17.12.2016 03:21 h

Victorias de Gimnasia y Huracán en 14 fecha

Estadio de Huracán. (Foto: Imago)
Estadio de Huracán. (Foto: Imago)

Gimnasia y Esgrima La Plata goleó por 0-3 a Godoy Cruz, y Huracán superó por 0-1 a Talleres de Córdoba, en los encuentros jugados el viernes por la decimocuarta fecha del torneo de Primera División del fútbol argentino, que tiene como líder a Boca Juniors.

En Mendoza (oeste), Gimnasia sorprendió a domicilio a Godoy Cruz, y con mucho oportunismo se impuso con goles de Nicolás Ibáñez (44 y 54) y Leandro Contín (84), en lo que fue el regreso del 'Lobo' al triunfo después de seis fechas de sequía, en las que apenas había cosechado dos empates y sufrido cuatro derrotas.

De su lado, Huracán también volvió a festejar después de un largo rato, ya que sumaba ocho partidos sin éxitos, y derrotó a Talleres con tanto de Lucas Chacana (81), con lo que obtuvo tres puntos importantes para alimentar su promedio; en este momento, el 'Globo' es uno de los equipos complicados en la lucha por evitar el descenso.

La decimocuarta fecha seguirá este sábado, con los partidos Estudiantes-Defensa y Justicia, Sarmiento-Aldosivi, Unión-Racing, Atlético de Rafaela-Patronato, e Independiente-Banfield.

El domingo jugarán Lanús-San Lorenzo, Belgrano-Rosario Central, Arsenal-Vélez, Boca-Colón, Newell's-San Martín de San Juan y Olimpo-River, y el lunes cerrarán la fecha Quilmes-Temperley y Tigre-Atlético Tucumán.

>>> Posiciones en la Primera División de Argentina

afp/livefutbol