17.12.2016 15:39 h

El Villarreal prosigue su escalada en Gijón

El 'Submarino Amarillo' sumó su segundo triunfo consecutivo. (Foto: Getty)
El 'Submarino Amarillo' sumó su segundo triunfo consecutivo. (Foto: Getty)

El Villarreal se consolidó en cuarta posición merced a su triunfo este sábado en Gijón ante el Sporting (1-3) en la 16ª fecha del campeonato español, mientras que el cuadro asturiano seguirá una semana más en posiciones de descenso (18º).

El 'Submarino Amarillo' sumó su segundo triunfo consecutivo y se sitúa a un punto del Sevilla y a dos del Barcelona, pero lejos aún del líder Real Madrid (a ocho puntos), que esta fecha no disputará partido de liga por hallarse en Japón jugando la final del Mundial de Clubes.

El Villarreal se adelantó con un tanto del mexicano Jonathan Dos Santos (12). El italo-alemán Nicola Sansone anotó el segundo (20), y la sentenció llegó de la mano del brasileño Alexandre Pato (74). El gol local, obra de Carlos Carmona (90) llegó cuando ya era demasiado tarde para albergar cualquier esperanza de remontada para el conjunto asturiano, que sólo ha ganado uno de sus últimos 13 partidos.

Este sábado se disputan otros tres encuentros del campeonato español: el Sevilla de Sampaoli, tercero a un punto del Barça y siete del Real Madrid, recibirá al Málaga (11º) en el derbi andaluz.

Antes, el Granada recibirá a la Real Sociedad (5º), y el Atlético de Madrid (6º) de Simeone a Las Palmas (10º). El segundo de la tabla, el Barça, se enfrenta el domingo al Espanyol (9º) en el Camp Nou en el derbi de Barcelona.

>>> Resultados de los partidos de la 16ª jornada

afp/livefutbol