21.12.2016 00:11 h

El Atlético golea y el Málaga cae en Copa

Fernando Torres conduce el balón ante un jugador del Guijuelo. (Foto: Getty)
Fernando Torres conduce el balón ante un jugador del Guijuelo. (Foto: Getty)

El Atlético de Madrid superó en casa 4-1 al modesto Guijuelo y certificó su pase a los octavos de final de la Copa de España, al igual que otros equipos de primera que disputaron este martes sus partidos de vuelta de dieciseisavos, a excepción del Málaga, único eliminado.

Los hombres de Diego Simeone no dieron opción al Guijuelo, de 2ª B, al que ya habían derrotado 0-6 en la ida, por lo que el choque apenas tenía emoción. Los argentinos Nico Gaitán y Ángel Correa anotaron los dos primeros goles, y los españoles Juanfran y Fernando Torres establecieron el 4-0 antes del descanso. El Guijuelo necesitaba 10 goles para clasificarse en la segunda mitad, aunque logró el del honor, obra de Antonio Pino.

Además, el Villarreal empató a uno contra el Toledo, otro equipo de la 2ª B (tercera categoría en España), con lo que el 'Submarino Amarillo' también estará en el bombo de los octavos luego de haberse impuesto 0-3 en la ida. El brasileño Pato anotó en el minuto 60 el definitivo empate a uno sólo tres minutos después de que Samu Villa adelantase al Toledo.

La Real Sociedad también empató a uno en casa ante el Valladolid (2ª División), pero el 1-3 en la ida clasificó a los vascos. Juanmi llevó la tranquilidad a la grada con un gol en minuto 12, por lo que el gol en propia de Mikel González al filo del descanso apenas inquietó a los locales.

Cae el Málaga

El único equipo de primera eliminado fue el Málaga, que había perdido en la ida 2-0, y volvió a caer 3-4 en la vuelta en el derbi andaluz ante el Córdoba, de Segunda División.

El exdelantero del Barcelona Sandro Ramírez, y los cordobesistas Federico Piovaccari y Pedro Ríos firmaron sendos dobletes. El Málaga de Juande Ramos, undécimo en la liga, cayó en los dos partidos ante el 14º de la Segunda.

Por último, en la eliminatoria más igualada, Las Palmas se impuso en casa 2-1 la SD Huesca (2ª División), y se clasificó luego del 2-2 en la ida.

El FC Barcelona y el Sevilla, segundo y tercero del campeonato español, reciben respectivamente al Hércules y al Formentera. Al conjunto culé le basta un empate a cero en el Camp Nou luego del empate a uno en la ida, mientras que el Sevilla de Sampaoli saldrá más relajado ante el Formentera, único equipo de Tercera División (cuarta categoría) presente en esta ronda de Copa.

afp/livefutbol