22.12.2016 15:30 h

El Leipzig comprará y ampliará 'su' estadio

El
El "Red Bull Arena" fue construido para acoger los encuentros del Mundial de 2006. (Foto: Getty)

El RB Leipzig, segundo en la Bundesliga en su primera temporada en la élite, comprará y ampliará de 42.500 a 57.000 espectadores el estadio donde juega, anunció este jueves su presidente Oliver Mintzlaff.

El "Red Bull Arena", construido para acoger los encuentros del Mundial de 2006, estaba siendo alquilado por el propietario del Leipzig, el empresario alemán Michael Kolmel. "Estamos muy contentos de poder anunciar, tras unas largas pero fructuosas negociaciones, que compraremos el Red Bull Arena", declaró Mintzlaff.

Por su parte, Kolmel subrayó que "Red Bull está en este momento en posición de clasificarse para la Liga de Campeones", subrayó Kolmel. "Es lógico vender el estadio a aquel que lo utilice más", prosiguió el magnate.

La venta, cuya suma no ha sido revelada, no se conocerá sin el permiso del Consejo Municipal de Leipzig y sin la autorización de ampliación del estadio. "Se trata de la condición de compra", precisó el presidente del club.

El RB Leipzig, fundado en 2009, está dirigido y financiado por la marca austríaca Red Bull, que no desea hacer público el presupuesto del club. La idea de construir un nuevo estadio fuera de la ciudad ha sido descartado. Los trabajos de ampliación no comenzarían antes de 2018. El Leipzig ha encabezado la Bundesliga durante una gran parte de la temporada, pero su derrota del miércoles frente al Bayern Múnich por 3-0 ha hecho que esté a tres puntos por debajo de los vigentes campeones.

afp/livefutbol