22.12.2016 19:22 h

Diego Cocca deja dirección técnica de Millonarios

Diego Cocca en una imagen de archivo en 2015. (Foto: Imago)
Diego Cocca en una imagen de archivo en 2015. (Foto: Imago)

El argentino Diego Cocca dejó este jueves la dirección técnica de Millonarios de Colombia, que participará en la próxima Copa Libertadores-2017, presumiblemente para asumir la conducción de Racing de Avellaneda, informó este jueves el club bogotano.

"Anoche él nos informó que realmente por motivos personales, familiares, con su señora y su hijo, quería permanecer en Argentina, luego supongo que ha tomado la decisión de retirarse", dijo el presidente de la institución, Enrique Camacho, a Blu Radio.

El directivo precisó que el técnico argentino no ha enviado la carta de renuncia, aunque recalcó que su dimisión "parece que es definitiva" pues tendría una oferta de Racing de Argentina, equipo con el que obtuvo el título de liga en 2014. "Queda uno bastante incómodo" con la decisión del entrenador, pues el equipo bogotano preparaba desde ya su participación el próximo año en la Libertadores y el torneo local, para lo que había contratado seis jugadores con el aval de Cocca, agregó.

Camacho se mostró sorprendido y extrañado con el procedimiento de Racing, pues argumentó que "entre colegas" hay "ciertos códigos de comportamiento", en referencia a que el DT tenía contrato vigente con Millonarios hasta mediados de 2017. "No es elegante", afirmó el presidente, quien dijo que están en la búsqueda de un técnico con experiencia internacional.

Hasta el momento, el cuadro argentino no ha oficializado la contratación del exdefensor. Cocca llegó a Millonarios en agosto, en reemplazo del uruguayo Rubén Israel, y clasificó al equipo a los playoffs del torneo Clausura, donde fue eliminado por Atlético Nacional en cuartos de final.

El cuadro capitalino, uno de los más laureados de Colombia, participará en la Libertadores, el torneo de clubes más importante de América, tras cuatro años de ausencia. Los "embajadores" enfrentarán en la segunda fase de la competición continental al Atlético Paranaense de Brasil.

afp/livefutbol