23.12.2016 19:22 h

Athletic: Yeray Álvarez tiene un tumor testicular

Yeray, defendiendo la camiseta del Athletic en un duelo de esta temporada. (Foto: Imago)
Yeray, defendiendo la camiseta del Athletic en un duelo de esta temporada. (Foto: Imago)

Malísimas noticias antes de Navidad para Yeray Álvarez, defensa debutante este año con el Athletic Club y que la próxima semana será operado de un tumor testicular. El futbolista conoció esta tarde su enfermedad y en la rueda de prensa de Ibaigane el presidente Urrutia y el doctor Lekue, jefe de los servicios médicos del Athletic, han indicado los pasos que se van a seguir.

El central del Athletic Club, Yeray Álvarez, ha conocido justo antes de Nochebuena una malísima noticia para su salud: padece un tumor testicular y tendrá que pasar por quirófano la próxima semana. El defensa que debutó esta temporada en el primer equipo rojiblanco ha conocido esta tarde su enfermedad.

En una rueda de prensa celebrada en Ibaigane el presidente Urrutia y el doctor Lekue, jefe de los servicios médicos del Athletic, han comentado los pasos que se van a tomar en el futuro inmediato del futbolista, que será baja por un periodo indeterminado.

"Yeray nos trasladó hace pocos días que sufría unas molestias inespecíficas en el testículo derecho. Ayer se sometió a un estudio ecográfico que nos puso en alarma. Esta mañana hemos pautado otra serie de pruebas y éstas han revelado que padece un tumor que requiere extirpación. Tenemos que actuar con celeridad, siempre de acuerdo con el jugador y su familia. La evolución del proceso y la enfermedad dependerá de lo que obtengamos a partir de la propia cirugía y parámetros controlados a partir de cirugía", explicó el galeno.

"La primera impresión nos permite ser moderadamente optimistas. El jugador está bien y su estado físico es bueno. Está en la fase de digerir la noticia y asimilar lo que tiene", agregó.

livefutbol